Otra persona está internada en CTITercera muerte en Artigas por gripe A H1N1

0 342

Un hombre de 40 años de Bella Unión que se encontraba internado en el CTI de una mutualista local se transformó este martes en la tercera muerte en el departamento de Artigas por gripe A H1N1.

La noticia fue confirmada por el director Departamental de Salud Emilio Toma, quien indicó que hasta el momento no se cuenta con el resultado final de laboratorio, pero que se basaron en un test rápido realizado en Artigas.

El jerarca agregó que el paciente no presentaba mayores factores de riesgo, sí era hipertenso pero controlado, “lo que llama la atención”, acotó.

En tanto otra persona continúa internada en el CTI con similares síntomas. Toma resaltó la importancia de inocularse contra la gripe, ya que “es un complicación que se está dando en casos en que las personas no habían sido vacunadas”.

En tanto, y luego de un nuevo fallecimiento por gripe, el Ministerio de Salud asegura que se está dentro de los parámetros normales.

En declaraciones a radio Monte Carlo, el subsecretario del MSP Jorge Quian lamentó el fallecimiento y recordó la importancia de vacunarse contra esta gripe.

En tal sentido indicó que hasta el momento quedan muy pocas dosis de la vacuna y llamó a la población de alto riesgo a inocularse.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.