Tensión en el Centro: delincuente mantenía anoche rehén en joyería

Policía negociaba la entrega del delincuente que intentó asaltar el comercio.

Un hombre que ingresó a una joyería en el Centro de Montevideo mantenía como rehén a su propietaria mientras la policía procuraba negociar la entrega del delincuente. El individuo, de unos 40 años, intentó asaltar el comercio y al notar la presencia policial tomó de rehén a la mujer. El hombre ingresó armado a la joyería sobre las 16.45 horas.

Alguien que vio la situación llamó al 911 y el móvil policial llegó dos minutos después. Al sentirse observado por el móvil policial, el hombre que estaba por salir del comercio volvió a ingresar y tomó a la mujer como rehén. La mujer tiene 74 años y es la dueña del comercio. Según el relato de los vecinos hace 40 años que la joyería funciona en ese lugar. A través del celular de la mujer, la Policía mantuvo en varias oportunidades contacto telefónico con el hombre, quien, al cierre de esta edición (sobre las 22.30 horas), aún se encontraba atrincherado en la joyería, ya que perdieron el contacto visual con ambos.

El operativo, en el que participan unos 40 efectivos de distintas reparticiones policiales, fue supervisado in situ por el Director Nacional de Policía Diego Fernández, quien, a su vez, estuvo en todo momento en contacto con el ministro del Interior Jorge Larrañaga, según supo LA REPÚBLICA. Los efectivos pretendían hacer pasar los minutos para que el hombre tome conciencia de que se debe entregar.

Como la mujer es hipertensa y debe tomar una medicación, los negociadores acordaron con el hombre que dejarían la medicación en la puerta del negocio para que se acercara a recogerla y permitirle a la mujer tomarla. La medicación fue colocada en el lugar acordado, pero el hombre nunca la agarró.

Vecinos y familiares de la dueña del local se agolparon en las afueras de la joyería hasta que la policía comenzó a dispersar a la multitud y cortó el tránsito por la calle Colonia, entre Barrios Amorín y Vázquez. El comercio tiene una única puerta de entrada y salida que es la frontal y la policía no descarta ninguna opción, aunque la intención es la de negociar con el delincuente para que se entregue.

6 Comentarios
  1. juliano dice
    maten ese pichi escoria de la sociedadad,,,ahi vendran los famosos derechos desiguales humanos a defender lo indefendible ,nunca vi a estos derechos ser equitativos con la gente de bien ….
  2. tato dice
    Juliano: Propone UD. que se combata el crimen con un crimen mayor. Mal camino que alimenta una espiral de violencia. Imaginese si los múltiples casos de asalto perpetrados por patrones, cuyas victimas mantienen su condición de rehenes y esclavos por necesidad, se resolvieran de la forma que la gente de bien sugiere.
  3. Luis martinez bcb 35637 dice
    tendria que haber una ley mundial que el que roba por no querer trabajar pague con trabajo forsado mil veses lo robado y salga en libertad y si reinside sea el doble y si esta armado sin autorisacion y no aclara su prosedencia trabaje 500 dias para pagarse ios gastos de su alojamiento y mantencion y se hiere a alguna persona 5 años de trabajos forsados o se salve como pueda …si usted o yo podemos trabajar para tener un buen pasar o mejor futuro para nuestros hijos ellos tambien pueden y los politicos y funsionarios publicos tambien
  4. Rotgelio dice
    Estos multicolores no dan respiro. Todavía no se reponian del edil blanco que manejando borracho mandó a un hombre al CTI, cuando aparece este cabildante, con antecedentes varios, receptación, violencia privada y varias indagatorias, rapiñando una joyería. Uno atrás de otro. Culpan al FA de la inseguridad y ellos son la inseguridad. Se lo ve muy bien en foto con Manini, muy compuesto, dispuesto a terminar con el recreo. No voy a hablar de narcoestancieros, Bascou, Moreira, Antia, etc, etc, porque ya cansa tanto delincuente.
  5. Rotgelio dice
    Cabildante, no hay Cabildo. Se hace Cabildo al andar…
  6. NTX dice
    Mientras Larry balbuceando por la demencia que le trae el llamado a sala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat