“Tengo la convicción de que el crimen de los marinos no fue un hecho individual”

Alberto Scavarelli dijo que tiene una “convicción especulativa” de que “hay que enlazarlo con otros hechos”.

10 12.117

El abogado, exdiputado y expresidente de la Junta Nacional de Drogas, Alberto Scavarelli, charló esta mañana con República Radio sobre el caso de los tres infantes de marina asesinados el domingo.

Scaravelli considera que algunas señales indican que resulta improbable que se tratara de un hecho que haya concluido con la imputación de las tres personas que permanecen en prisión preventiva por el delito, y que seguramente tenga derivaciones más complejas.

“Yo no estoy asegurando que esto sea crimen organizado. No tengo información especial que se direcciones hacia ese lado. Ojalá se trate de un hecho individual. Mi convicción, especulativa pero convicción al fin, es que no se trata de un hecho individual, y que hay que enlazarlo con los otros hechos, que por más que se tienda a pensar eso”, dijo.

Además, comentó que especular “es inevitable, pero no debe interferir con un proceso de investigación que, les aseguro, en este momento ya no es solo de nuestro país. Es una investigación por cooperación, pedida o no, y personas de la región están trabajando en esto.

“Llama mucho la atención”

Extendiendo su análisis de lo ocurrido, Scaravelli sostuvo: “Primero que nada, hay un aspecto de certeza, que como profesional de derecho es a la que me tengo que referir, de que es un acto individual, que mata entrando en una base militar. Entró fríamente y ejecutó profesionalmente a los que están allí.

Después hay un hecho que se enlaza con otro anterior ocurrido pocos días antes (el intento de robo en el gomón) y lo que pasó en la brigada antidrogas, así como la amenaza a algunos fiscales e incautaciones de droga”.

Luego, agregó: “Uno puede quedarse en el hecho aislado como tal, que capturaron al delincuente y su entorno, que vendieron algunas armas y aún buscan otras, que hay tres militares jóvenes asesinados. Es bueno en algún aspecto quedarse allí porque el ministro dijo que se seguía investigando, y porque está en la tapa del libro que no solo está siendo seguido por la inteligencia de Uruguay, sino por la cooperación internacional.

Todo esto llama mucho la atención, porque si uno suma, volúmenes de tránsito, ejecuciones, copamientos de bases militares, ataques a lugares donde se trabaja en materia de drogas, fiscales amenazados, se pasa a un segundo nivel, que pasa a ser especulativo.

A partir de la información existente, hay obligación de encontrar qué otro tipo de conexión tiene todo esto”.

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. el gato dice
    Aparentemente no aprendio nada en su posicion anterior, no busque fantasmas porque no los hay el consumo es consumo por la pasta hace lo que sea,o sea vio una plata y cometio esa atrocidad es solamente eso un consumidor perdido.
    1. Gustavo dice
      Gato unineuronal…o mascota de Larry; o tal vez del casi pediatr E.T.?
    2. Negro dice
      Que gato inocente…
    3. Negro dice
      Que gato inocente..
  2. Aldous dice
    O sea que como te digo una cosa te digo la otra e incluso la de mas allá y la de acullá..
  3. Papa cerdito dice
    Hicieron la autopsia a los 3 cuerpos? Hablaron con la esposa de alguno de estos 3 jovenes asesinados?
  4. Félix Garcia dice
    Che Scava te fuiste del partido colorado para el FA., por lo que deduzco quieres volver con Sanguijuela y te pliegas a la teoría del atentado a las instituciones democráticas. Allá tu yo me bajo del carro.
    1. Chiquito dice
      Sabes que coincido con él en ciertos aspectos
  5. Ana dice
    De acuerdo Los narcos buscan amedrentar y a eso apuntan las acciones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat