HACIA LAS ELECCIONES DE OCTUBRE«Tenemos un gran candidato a la vicepresidencia»

Adrián Peña defendió la honestidad de Robert Silva.

0 94

El diputado del Partido Colorado por Canelones y coordinador del sector «Ciudadanos», Adrián Peña afirmó que las acusaciones contra Robert Silva son «falsas» y aclaró que «no hay incompatibilidad» entre el cargo que ocupó en la Ursea y la empresa constructora Teyma.

«Eso es absolutamente falso. Es una mentira de esas que en campaña política parece que valen. La Ursea no controla a Teyma. Esta es una empresa que comenzó a tener negocios vinculados a la energía en 2014 y recién a partir de ahí puede ser objeto de control de esta unidad reguladora, nunca antes», sostuvo.

Peña -quien fuera secretario general del PC hasta hace unos meses-, dijo que el Partido Colorado tiene «un gran candidato a la vicepresidencia que nos permitió salir por todo el país cuando Ernesto (Talvi) estuvo enfermo.

Jugamos a dos puntas. Nos trancamos y ahora el 16 arrancamos la segunda etapa de la campaña de Ernesto recorriendo todo el país. Va a estar por lo menos una vez en cada departamento y Robert andará haciendo las segundas y terceras ciudades de los departamentos del interior. Estamos haciendo una apuesta importante a lo territorial», señaló.

El legislador indicó que «la Ursea tiene definido muy claramente cuáles son los aspectos que controla y en ningún caso está previsto que controle a una empresa constructora como Teyma en los tiempos que Robert Silva trabajó allí por dos períodos».

No obstante, admitió que quizás «cometimos el error de no aclararlo desde el comienzo, porque nos parecía muy obvio. Ahora, el Partido Colorado emitió un comunicado estableciendo claramente cuáles son las competencias de la Ursea y por qué en ningún caso se dio la incompatibilidad, ya que se trata de tareas que no tienen nada que ver».

Indicó que este tema lo «tiene mal» porque «Robert fue alguien a quien fuimos a buscar, que estaba haciendo un gran trabajo en el Codicen, trabajando en su ámbito vocacional que es la educación y le pedimos que participe para completar la fórmula porque nos parecía una gran fórmula».

«Si algo tiene Robert para mostrar es su honestidad, su transparencia. Su nombre es el mayor capital que tiene y están tratando de dañarlo y eso lo afecta emocionalmente porque es alguien que no estaba en la política activa y me duele, por él y por la gente que se mete en la política sin estar», aseveró.

«Me consta-dijo Peña- que lo ha pasado mal desde el punto de vista personal y es una persona intachable». El secretario general del PC señaló también que «errores cometemos todos, pero aquí no hubo ninguno».

«Robert es un tipo muy meticuloso en esto. Hay mucha gente que lo conoce porque ha pasado por diferentes ámbitos y más allá del partido político. El día que renunció al Codicen tuvimos que atrasar la conferencia porque todos los miembros, que no son precisamente colorados, elogiaron su figura y ahora nos pasa esto, porque tenemos un gran vicepresidente y mientras el Frente Amplio anda escondiendo a su candidata, nosotros estamos haciendo una campaña propia con el nuestro. Y viene ahora esta falsedad absoluta».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.