«Tenemos que trabajar en más acuerdos comerciales que funcionen realmente, no como funciona hoy el Mercosur»

El líder de «Todo por el Pueblo» y candidato a senador por el Partido Nacional, Juan Sartori, recorrió el departamento de Rivera, en donde estuvo charlando con comerciantes para conocer de cerca la situación que viven a diario.

2 68

«Acá en la frontera se nota la falta de trabajo, se nota el costo de la vida. Porque muchos me dicen que se van del otro lado de la frontera a buscar oportunidades. Acá más que nunca, en estos departamentos, tenemos que reactivar la economía, traer esas inversiones que tanto se necesitan y también combatir la delincuencia», dijo.

Contó que estuvo hablando con comerciantes y con empresarios y que «quedó claro» que se debe tener un país más competitivo, que atraiga inversiones, que genere más empleo y que atraiga actividad económica «y no la siga ahuyentando o asfixiando».

Según explicó, los primeros pasos para volver a ser competitivos y tener un costo de vida adecuado «están claros»: «Hay que empezar a bajar esas tarifas, ese costo de combustible que hace que todos los productos finales sean más caros porque todo tiene que ser transportado. Y eso es una decisión de política de Estado», aseguró.

Dijo que lo fundamental es tener un Estado eficiente, bien organizado, «que no cobre demasiados impuestos a la gente para justificar sus ineficiencias». Esos aspectos, dice, se van a trasladar rápidamente en un costo de vida más barato y también en un costo de producir más barato que haga que la gente pueda volver a generar actividad económica en el país.

«Hay que hacerlo como política de Estado, pero también hay que trabajar para ser competitivos con nuestra región, con nuestros vecinos. Tenemos que trabajar en más acuerdos comerciales que funcionen realmente, no como funciona hoy el Mercosur, que es una muy linda idea pero que en la práctica no funciona. Lo vemos acá en los lugares que están en la frontera: las mercancías nuestras tienen dificultades en salir a otros países y cuando llegan las cosas los impuestos las hacen mucho más caras», finalizó.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. NTX dice
    Ya estas mostrando la hilacha..el curro..estas buscando un pedazo de la torta pero con tus reglas.
  2. Votante dice
    Sartori no jodas mas con tus mensajes pedorro por teléfono metetelos en el O-R-T.O LPMQTP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.