«Tenemos que dar más y yo soy el primero en la fila»

Para Diego López «es un momento difícil, pero confío en los jugadores».

1 255

No debe haber sido fácil para Diego López hablar en Belvedere. Mientras los micrófonos desfilaban delante de él, algunos hinchas que estaban cerca del lugar descargaban su ira contra el entrenador aurinegro.

Sobre el segundo encuentro sin triunfos para Peñarol, que pasó de liderar la Anual a estar tercero (a 6 puntos de Nacional), comentó: «Se perdió un partido importante, que nosotros sabíamos que teníamos que ganar. Somos conscientes de que tenemos que dar más. Perdimos en un detalle, en una pelota quieta.

Tenemos claro el momento en el que estamos. Veníamos de empatar un partido que deberíamos haber ganado, y ahora perdemos uno que también teníamos la responsabilidad de ganar.

Pero es como siempre digo, en los momentos difíciles es cuando tenemos que estar unidos, saber y ser conscientes que no estamos jugando bien ni haciendo las cosas que tendríamos que hacer.

Deberíamos jugar más por los costados, jugar más rápido la pelota. Son algunas de las cosas que nos están faltando. Creo que es un momento difícil, pero tengo confianza en los jugadores para salir de esto. Veo al grupo junto, unido; sabemos que tenemos que mejorar y hacer las cosas mejor para salir de los momentos difíciles, que existen en todos los campeonatos. Este es uno.

Tenemos que estar todos juntos, eso es lo más importante. De esa manera, y trabajando todos, es de la forma en que salís adelante. Ya el jueves tenemos un partido en nuestro estadio, y vamos a hacer las cosas mejor para poder ganar. Es lo que nosotros queremos».

«Tenemos la obligación de mejorar»

Luego, respondió sobre el armado del plantel para jugar en Belvedere, sobre todo por las ausencias de Giovanni González y Agustín Canobbio en el banco de suplentes.

«Fue porque no están bien, no los veo bien, veo mejores a otros, y por eso fueron los convocados. No hay nada extraño, es una elección técnica que hace el entrenador. Cuando ve la cancha y lo que pasa en los partidos, después decide.

Después tratamos de mejorar lo que se viene haciendo. Tenemos la obligación de mejorar; a veces se puede y otras no. Hay que tener confianza en lo que se hace, y saber que tenemos que dar más. Todos, yo el primero.

En los momentos que no salen las cosas, hay que estar juntos y darle para adelante, porque esto sigue. Sabemos que son momentos y lo más importante es que tenemos dos partidos rápido para tratar de levantar la cabeza».

La respuesta más breve del mundo

La última pregunta de la conferencia fue también la que el entrenador contestó más lacónicamente. Cuando le preguntaron si, además de lo futbolístico, al equipo le falta en lo físico y lo anímico, se limitó a decir: «No».

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Hasta hace dos meses, Peñarol era el dram team uruguayo y Nacional se debatía en una crisis terminal. Hoy Álvaro Gutiérrez es el filósofo de moda y parece que Peñarol se funde. Qué veleidosa es la opinión…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.