«Tenemos con qué ir a buscar el título a Brasil»

«Estamos con mucha confianza e ilusión», admitió Lucas Torreira

0 57

Lucas Torreira ofreció una conferencia de prensa en la que habló de diversos temas, entre los que se destacan las posibilidades de Uruguay en la Copa América y su lucha por la titularidad en un mediocampo en el que no faltan jugadores de calidad.

La ilusión por las nubes

«El grupo está con mucha confianza, trabajando de muy buena manera. Ya son casi dos semanas las que llevamos entrenando todos juntos, y los trabajos han sido muy intensos.

Estamos con mucha ilusión de poder hacer una gran Copa América. Creo que contra Panamá hicimos un gran partido, y era importante considerando que jugábamos en casa. Queríamos demostrarle a la gente que estamos acá, presentes y trabajando».

No me miren

«Es cierto que previo a una competencia nosotros, los uruguayos, preferimos no ser protagonistas. Pero bueno, tenemos con qué, tenemos un grupo con muchas armas y herramientas, tenemos con qué ir a buscar ese título.

Somos la selección con más títulos en el continente, y la historia es esta. Tenemos una camiseta muy importante, y cada vez que salimos a la cancha tenemos que salir a ganar.

Pero las demás selecciones tienen la misma ilusión de traer esa copa, y después todo se hace más complicado.

Lo más importante sería empezar de la mejor manera. Creo que el primer partido es la cosa más importante».

Opciones sobran

«Es verdad que el mediocampo es una de las zonas más pobladas de este plantel. Somos varios jugadores que estamos pasando por un muy buen momento, y cada uno trata de hacer lo mejor para demostrarle al entrenador que está para ser titular. Pero después es él quien decide.

Yo trato de hacer mi trabajo de la mejor manera, y quiero ser titular, porque esa es mi manera de vivir el fútbol. No me gusta ser suplente.

Pero es una competencia muy sana, porque hay un lindo grupo, un ambiente muy sano. Y eso es lo más importante».

El deseo de ser uno de los once

«Obviamente que yo siempre me veo dentro del equipo, pero después es el Maestro quien decide quien va adentro de la cancha.

Pero me toque o no jugar, siempre voy a estar a la orden, pronto para lo que el entrenador decida. Si no me toca estar, trataré de apoyar a los compañeros que sean titulares.

Así se viven las cosas en este grupo. Acá todos dejamos de pensar en lo individual y nos enfocamos en lo colectivo, que es lo importante».

El apoyo de la gente

«Ojalá que sea una motivación extra. Estamos bastante cerca los uruguayos, y vamos a tener muchas opciones para poder llegar a Brasil.

Creo que mucha gente se va a acercar a la Copa, y eso muy lindo. Cada vez que salimos a la cancha y vemos mucha gente uruguaya en las tribunas, es una carga muy positiva para nosotros».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.