Temporada Sinfónica en el Sodre; mañana suenan «Los planetas»

«Los planetas», es la obra más conocida de Gustav Holst. Una suite en siete movimientos, en la que los protagonistas son Marte, Venus, Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno

0 62

Carlo Tenan es uno de directores actuales más destacados, que ha despertado un creciente interés, en el panorama internacional, por sus interpretaciones de música sinfónica, ópera y ballet, enlazado a su profundo conocimiento de la música contemporánea.

Graduado en dirección, piano, oboe, composición y música electrónica, comenzó su carrera como asistente de Sir Antonio Pappano, el maestro Mstislav Rostropovich y el maestro Lorin Maazel.

«Los planetas», es la obra más conocida de Gustav Holst. Una suite en siete movimientos, en la que los protagonistas son Marte -el portador de la guerra-, Venus -el portador de la paz-, Mercurio -el mensajero alado-, Júpiter -el portador de la alegría-, Saturno -el portador de la vejez-, Urano -el mago- y Neptuno -el místico-. Cada planeta con su correspondiente deidad romana y su significación astrológica.

La Sinfónica, con la dirección de Carlo Tenan (Italia) y con el Coro Nacional del Sodre (femenino), se presentará mañana sábado de 8 de junio, 19hs. en el Auditorio del Sodre.

El programa tendrá Giuseppe Verdi I Vespri Siciliani obertura (10 min.); y Gustav Holst Los Planetas (55 min.).

Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel, Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.