Desde llamadas grupales a mejores chatsTelegram realiza actualizaciones para competir con WhatsApp

La incorporación de los chats de voz a Telegram fue anunciada para mayo de este año; la versión 7.3 permite mover la aplicación a la tarjeta de memoria externa, mejorar la carga de stickers y ofrecer nuevas animaciones, entre otros cambios.

Esta nueva mensajería instantánea unió muchas funciones. La competencia con WhatsApp la lleva a empeñarse para innovar y encontrar un diferencial. En diciembre, la aplicación integró oficialmente las llamadas de grupo. 

En lugar de abrir salas en las que es posible comunicarse todos a la vez, Telegram opta por los chats de voz, una especie de grupos de conversación que se parecen más a canales de Walkie-Talkie que a llamadas. 

Estos nuevos chats de voz de Telegram pueden crearse en cualquiera de los grupos. En este sentido, los invitados a la conversación podrán hablar entre sí con la mecánica de pulsar para hablar.

En esta nueva modalidad, los administradores de los chats pueden crear un audio e invitar a alguien que no esté en el grupo. De esta forma, se crea una conversación paralela donde cada contacto hace uso de la voz. 

Esto tiene el beneficio de que si tienes un grupo de trabajo o en el que no todos pueden estar atendiendo en un determinado momento, puedes iniciar el chat solo con una cierta cantidad de personas.

Cuando inicies el chat de voz, se abrirá una ventana. En ella vas a ver a los participantes y puedes invitar a otros con la opción de “Invitar miembros”. También tendrás los controles, donde puedes activar y desactivar el chat, tocar en el botón central para que quede activado tu micrófono para que hables con normalidad, o salir del chat.

Lo mejor de esta función es que puedes seguir haciendo otras cosas mientras usas el chat de voz, ya que éste quedará activo en Telegram. Puedes ir a otras aplicaciones, y en la barra de notificaciones siempre tendrás su aviso para volver a él cuando quieras.

Respecto a otras funcionalidades, Telegram optimiza la carga de los stickers, tanto animados como estáticos. Permite que se visualice antes el contorno para que así pueda reconocerse el sticker sin que se vea por completo.

También actualizó el uso de los canales de notificación que sirven para agrupar nuestras notificaciones. De esta forma, podemos gestionar las configuraciones de las notificaciones de forma general evitando tener que crear una nueva categoría para cada chat.

Telegram para Android dejó atrás la creación de categorías de notificación para cada chat en el propio sistema, ahora se crearán canales y categorías predeterminadas. En los ajustes de las notificaciones en Android se puede ver la imagen sobre la aplicación «Telegram Beta» y ver que existen tres canales de notificación llamados «Canales, Grupos y Otros».

Ahora la aplicación se puede alojar en la memoria externa en caso de tener poco espacio libre en la memoria interna. También se puede cambiar la ruta de almacenamiento de la caché de Telegram al almacenamiento externo de tu dispositivo. 

Más datos:
En Telegram hay varias modalidades para realizar pagos dentro de la aplicación. Sin embargo, y como intermediador, las transacciones bancarias no llevan comisión y los datos no son conservados en la nube.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat