Tedros Adhanom sobre la pandemia: “el mundo está fallando”

Para Tedros Adhanom, los países poderosos tienen en su poder la posibilidad de un reparto más equitativo de vacunas, y llamó a esa acción.

El Secretario General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, hizo declaraciones contundentes sobre el manejo global de la pandemia. Para Adhanom, “la pandemia es una prueba y el mundo está fallando”. Estas declaraciones fueron en el marco de una reunión del Comité Olímpico Internacional.

Allí, señaló que no se criticará a los Juegos Olímpicos por la cantidad de contagios, sino por la celeridad del manejo que realicen. El Secretario General entiende que era imposible eliminar el riesgo de transmisión pero aseguró que “Japón da valor al mundo entero”.

Para Tedros, el éxito estará al “asegurar que cada caso sea identificado, aislado, rastreado y tratado lo más rápido posible e interrumpir la transmisión”.

Según los expertos locales en Salud, estos Juegos Olímpicos serán un evento de “superdifusión”, ya que junta a miles de deportistas, trabajadores y funcionarios durante una situación de emergencia sanitaria local. Para Tedros “no hay riesgo cero en la vida”. Además indicó que “la señal de éxito en las próximas dos semanas no es cero casos” y mencionó que varios atletas dieron positivo, incluyendo algunos que ya estaban en la villa olímpica.

Desde la OMS aprovecharon para pedir a los países más ricos y sus líderes, por entender que “tienen en su poder una repartición más equitativa de las vacunas”. “La pandemia es una prueba y el mundo está fallando” sentenció Tedros, quien adelantó que durante los J.O. Más de 100 mil personas pueden morir por causa del Covid.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo