«Tatocando» celebra sus 10 años de funk, samba, candombe y jazz

La Balzo del Sodre será el escenario, este viernes 14 de junio, del festejo

0 57

La banda uruguaya «Tatocando» celebra sus 10 años en la escena con un espectáculo a la altura de su trayectoria, recorriendo sus dos discos editados con nuevas versiones orquestadas por una gran banda e invitados especiales, informaron a LA REPÚBLICA desde la banda.

Liderada por Martín «Tato» Garré, la banda uruguaya integra la escena nacional desde el 2009.

El compositor, percusionista, guitarrista y cantor nacido en Montevideo, se ve influenciado por estilos como el funk, el candombe, el samba y el jazz.

De ese camino recorrido surgen sus dos discos editados hasta el momento. En «Las luces del Ritmo» en el 2012 encontramos la bondad del ritmo y la fuerza de la variedad de experiencias. Canciones que se llenaban de imágenes entrañables. Música para navegar en el mar y aprovechar los vientos.

Las luces del ritmo fue uno de los discos más difundidos por M24, emisora radial especializada en música nacional entre 2012 y 2015.

Sigue el viaje

En su último disco «Más libre» del 2018, continúa el viaje. Originales imágenes de sus canciones, que traen inspiración desde la improvisación. Las palabras tienen ese peso exacto, la densidad justa para materializarse como presente en continua creación.

La cita es este viernes 14 de junio, desde las 21 horas, en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre. Entradas a la venta por Tickantel, Abitab, Redpagos y boletería del Auditorio.

La banda la integran Tato Garré (voz, composiciones, guitarra, percusión), Andrea Facciolo (bajo), Esteban Pesce (batería y percusión), Tato Cabrera (teclado) Pedro Viera (percusión), Maria Chartier (coros), Natalia Pena (coros) y Lía Gastelumendi (coros).

Los invitados especiales Gonzalo Brown, Rossana Taddei, Javiera Torres, Ángela Alves, Victoria Bonanata, Diego Paredes, Leroy Pérez, Nico Echeverría, Leticia Gambaro, Anaki Guzmán.

La banda

Tato Garré (voz, composiciones, guitarra, percusión)
Andrea Facciolo (bajo)
Esteban Pesce (batería y percusión)
Tato Cabrera (teclado)
Pedro Viera (percusión)
Maria Chartier (coros)
Natalia Pena (coros)
Lía Gastelumendi (coros)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.