Talvi y Delgado son los miembros del gobierno con mayor aprobación

Relevamiento de Panorama revela además que el 72% de la población aprueba las medidas tomadas por el Gobierno ante el coronavirus.

9 529

Panorama Consultora dio a conocer una nueva edición de su Monitor Continuo de Opinión Pública sobre el fenómeno del nuevo coronavirus.

El trabajo, realizado con una muestra de 780 casos se hizo entre el 10 y el 21 de junio, fecha en la que el problema del brote en Treinta y Tres recién comenzaba.

En comparación con las mediciones previas, el porcentaje de encuestados que declara verse preocupado por la posibilidad de contraer Covid-19 disminuyó significativamente, presentando para esta medición el valor más bajo de toda la serie. El 30% de los encuestados se sienten preocupados por la posibilidad de contraer Covid-19, mientras que el 40% dice no estarlo.

Comparativamente, los mayores niveles de preocupación se identifican entre las mujeres, los encuestados de mayor edad y aquellos de menor nivel educativo. El estudio fue realizado antes que surgiera el foco de Covid-19 en Treinta y Tres, precisó a LA REPÚBLICA la socióloga Florencia Aguirre, una de las integrantes del staff de la consultora que se lanzó al mercado en noviembre del año pasado.

Medidas de distanciamiento social

El 63% de los encuestados declara que sólo sale de su hogar para realizar tareas esenciales. Esto representa una disminución respecto a las mediciones anteriores. El guarismo ascendía a 92% en abril y para el mes de junio se posiciona en 63%, representando un descenso de 29 puntos porcentuales.

Actitudes frente a la reapertura de comercios

Más de la mitad de los encuestados (53%) declara haber concurrido a tiendas o comercios durante las semanas en las que se realizó la encuesta. Comparativamente, son los hombres, los más jóvenes, los residentes de Montevideo y quienes tienen mayor nivel educativo quienes en mayor medida declaran haber concurrido a lugares. Los lugares más concurridos son las peluquerías, seguidas de las tiendas de indumentaria y los restaurantes. Por su parte, sólo el 6% declara asistir a gimnasios.

Evaluación de gestión sanitaria

Las medidas tomadas por el gobierno nacional como respuesta al coronavirus fueron evaluadas como adecuadas por el 72% de los encuestados, siendo este el valor más alto de toda la serie. Los mayores niveles de aprobación se identifican entre las mujeres, quienes residen en el interior del país, aquellos de nivel educativo bajo y quienes votaron a algún partido de la coalición.

Evaluación de la gestión de líderes de gobierno

Los líderes de gobierno con mayores niveles de aprobación son Ernesto Talvi (65%), Álvaro Delgado (60%), y Luis Lacalle Pou (56%). Los líderes de gobierno con mayor nivel de desaprobación son: Jorge Larrañaga y Pablo Mieres quienes registran 40% y 38% de desaprobación, respectivamente. Al considerar la serie histórica, se identifica un ascenso significativo en la figura de Daniel Salinas.

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. elcacho dice
    Sres. Directores de Panorama Consultora. Yo estimo que para que una encuesta sea creible, deberìan existir algunos elementos complementarios. En primer lugar, para demostrar seriedad, se deberìa saber quien solventa dicha encuesta. Eso le darìa seriedad y confiabilidad. En cuanto al resultado, creo que si se consideran los tiempos de publicidad obtenidos por los Uds. mencionados, en cuanto medio de difusiòn existe, es normal que obtengan un puntaje aceptable. Pero yo me tomarìa el atrevimiento de soicitarles que para la pròxima encuesta, digamos, seis meses o un año, nos indiquen con seriedad los resultados obtenidos. Y quienes la solventan.
    1. Asdrubal dice
      Cacho…. te va a llamar Cristino….. te va a llamar Cristino, te graba y estás pelao… Cacho… votaste mal, Cacho… te va a llamar Cristino y va a decir que sos un roedor como Mieres. Cacho, quién de los tuyos renuncia esta semana?
      1. NTX dice
        La pastillita la tenes en la mesa al lado del vaso con agua.
  2. Rubén dice
    Entendámonos de una vez y sin exitismos. Delgado es un buen secretario pero es un simple comunicador de lo que resuelve el presidente. Y Talvi que aspiraba a ser presidente fue ubicado en un lugar en que trabajó bien en el Crucero del Terror pero en la opinión nacional que vaya si debe tenerla, no puede abrir la boca sin mirar a Junior. Una encuesta poco productiva.
  3. Asdrubal dice
    Se olvidaron de encuestar a Cristino. Le deben mucha plata en la Intendencia de Maldonado, y el pobre hombre no puede comer. Te va a llamar Cristinooooooo..
    1. Rubén dice
      Alguien propuso dejar tranquilo a Cristino, que si duda tiene mucho para contar.
  4. NTX dice
    72% entre los votantes multicolor, no a nivel nacional. Seguramente la encuesta abarcó Pocitos y Punta Carretas. El «40%» que no están preocupados son los votantes religiosos de la mormona dientuda de la vice.
    1. GRACIELA dice
      Que bronca que tiene NX. Va a tener que tomar antiácidos pq la aprobación al gobierno va a ir en aumento. Jaja
  5. Armando dice
    Ja ja tan dolidos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat