Talvi: «Jamás planteé que Chile es un país modelo»

«Tomé como ejemplo dos cosas que han hecho bien, que no es lo mismo», dijo el candidato del Partido Colorado.

4 637

Ernesto Talvi se refirió en las últimas horas a la dura realidad que está atravesando Chile, país al que durante su campaña mencionó varias veces como un espejo en el que había que mirarse.

Sin embargo, el candidato del Partido Colorado se desligó de esa admiración hacia Chile, y sostuvo que solamente ve con buenos ojos un par de aspectos de la política del país trasandino.

«Lamentamos mucho lo que está pasando. Nada de esto es extrapolable al Uruguay, porque no somos una sociedad ni remotamente parecida a la chilena. Pero eso no quiere decir que no haya aspectos puntuales, como el manejo fiscal y la salida a conquistar los mercados del mundo que los gobiernos socialistas han llevado a cabo. Podemos aprender de eso», comentó en «Todo Pasa», de Océano FM.

Cuando le preguntaron si no había una contradicción en lo que acaba de decir, manifestó: «No hay ninguna contradicción. En lo que tomamos a Chile como ejemplo es en dos cosas: el manejo de los dineros de los contribuyentes, el dinero del Estado, y en la política que lo llevó a lograr una apertura muy grande de los mercados del mundo, para llevar sus productos sin pagar peaje.

Estamos tomando como ejemplo no el modelo chileno, sino dos aspectos concretos en el que los chilenos han hecho las cosas bien.

No planteé jamás que Chile es un país modelo. Siempre hablé de estos dos aspectos que mencionaba, que es algo muy distinto».

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. VETERANO dice
    ja ja ja pobre Talvi se le rompió en mil pedazos el espejo , esta preocupado por que son siete años de desgracia, así que a recular no sea que pierde algún votito, en la oposición son mediocres que asustan
  2. QUIQUE dice
    QUE CARADURISMO PARA ECHAR PARA ATRAS.. ES BIEN DISCIPULO DE SANGUINETTI…QUE CARA DE PALO..
  3. Rogelio dice
    Pero si hasta andaba con una gráfica donde mostraba lo bien que está Chile. Bueno, todavía le queda Nueva Zelandia. Chile está bien, para algunos. El grueso de la población no tiene acceso a la educación, a la salud, a los medicamentos, a los bienes básicos. El aumento del pasaje fue la chispa que encendió la pólvora de tanta injusticia. Es el pais como lo quieren Talvi y Lacalle, para unos pocos. Y te hablan de trabajo y sacrificio. Donde trabajó el Cuquito para vivir en barrio privado?
  4. Jorge dice
    No , claro. Ahora Chile es Venezuela. Anda a hacer un curso para mejorar la voz !

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.