Talvi dio el portazo y anunció su salida de la política activa

Ernesto Talvi dio el portazo y se va de la política. Una decisión que causará fuerte impacto en la interna del Partido Colorado y en la coalición de gobierno. Su reciente salida de la cancillería en medio de fuerte polémica con el presidente Luis Lacalle Pou, había dejado abiertos muchos interrogantes sobre su continuidad política.

Tras el paréntesis de algunos días que se había autoimpuesto luego de su salida del gobierno, el economista comunicó este domingo por la noche su decisión definitiva de dejar la política activa y de “ volver al llano”.

El alejamiento implica, aclaró,  renunciar a su banca en el Senado, no ocupar ningún cargo público ni postularse para ningún cargo público al futuro. Si bien dejó en claro que seguirá trabajando para Ciudadanos, se desconoce cuál será su rol dentro de la coalición de gobierno, que sufre de esta manera la salida del dirigente que encabezó la segunda fuerza política de la alianza multicolor.

Talvi reconoció que se trató de una “difícil” de tomar pero entiende que se trata de una “decisión de vida” . Dijo que seguirá al servicio del país y de Ciudadanos pero desde el terreno de las ideas y del diseño de políticas públicas. “Debo reconocer que sobreestimé mi capacidad de adaptarme  del quehacer académico al quehacer político. Y aunque hoy creo entenderlo y en todo momento intenté hacer lo mejor, no es lo mío”, reconoció el economista quien en las pasadas elecciones internas conquistó la candidatura en una dura contienda con el ex presidente Julio Sanguinetti.

La decisión del líder de Ciudadanos causó fuerte impacto en la dirigencia política que se expresó por Redes Sociales.

6 Comentarios
  1. Juan dice
    Se estan cayendo a pedazos años desde el banco mirandola pasar era seguro no saben gobernar ni como..y vos chileno rompistes .las talipes. y ahora te vas como guri sino juego me llevo la pelota para esto sacaron al frente amplio ahora a destrozar el pais .ya lo estan haciendo los del cambio hagansen responsables y no echen culpas
  2. pablo dice
    que cagón!
  3. Rotgelio dice
    Se la ve venir y no quiere ser cómplice de la destrucción del país. Debió preverlo antes.
  4. Rotgelio dice
    Pese a su negativa, el mafioso ya acomodó al delincuente del hijo, que todavía lo insulta y amenaza con pegarle si se lo cruza. Qué se va a quedar. Poder cambiar la mafia. Se tuvo que ir como Amado.
  5. Rotgelio dice
    Lo único que falta, es que nombren en algún cargo al procesado y extraditado «Betingo» Sanguinetti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat