Talvi dijo que ningún país logró enviar vuelos sanitarios a Venezuela y desde el FA le salieron al cruce

Martín Clavijo señaló que desde “Venezuela siempre hubo voluntad para colaborar” y le enumeró vuelos coordinados entre otros países y la República Bolivariana.

12 3.307

El Ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi viene realizando un gran trabajo a la hora de trabajar para la vuelta al país de uruguayos varados en el exterior, así lo han destacado tanto desde el gobierno como desde la oposición.

De todas formas, respecto a los uruguayos que se encuentran en Venezuela, el canciller manifestó que “estamos trabajando para tratar de traerlos con todas las garantías”, lo cual “lamentablemente no lo hemos podido lograr”. Manifestó que en esta situación “no estamos solos” porque “ninguno país ha logrado enviar un vuelo humanitario a Venezuela y traer a su gente”. Al momento el trabajo del gobierno uruguayo se limita a “fortalecer la acción de nuestro consulado para darle respaldo a nuestro compatriotas, ellos están bien”.

Ante las declaraciones de Talvi, el presidente de la CARIFA (órgano del Frente Amplio referente a las relaciones internacionales), Martín Clavijo expresó al respecto: “no estamos de acuerdo con sus declaraciones”.

“Desde el Gobierno de Venezuela siempre hubo voluntad para colaborar con los vuelos humanitarios. De hecho le detallo algunos de los vuelos hasta ahora coordinados por la Cancillería venezolana”, dijo para nombrar a 10 personas a Cuba, 2 a Chile, 1 a Panamá (coordinando 2° vuelo), 2 a México, 2 a Europa, 2 República Dominicana, 1 coordinando actualmente un vuelo de envío de ciudadanos estadounidenses, y retorno de Venezolanos que estaban en EEUU, vuelo por México, y 1 a Ecuador.

“Por tanto a la hora de las declaraciones hay que aclarar toda la situación, dentro de lo complejo que es coordinar todos estos vuelos, que me consta”, sentenció.

También podría gustarte
12 Comentarios
  1. enrique dice
    raro que ya que tienen tanto contacto con venezuela no dieron una mano a la cancilleria capaz que abdala o el pato celeste hubieran podido servir de nexo
  2. Gustavo dice
    Estaria bueno que nuestro ministeo no mienta, una verguenza otra vez.
    1. Mario Conde dice
      Vergüenza es la desesperación de algunos en el FA para salir a defender al impresentable régimen de Maduro a toda costa!!! Les falta también salir a defender a la cleptocracia de la familia Ortega en Nicaragua, y con eso cartón ganador!!! Qué pena que dan!!!
      1. Bruno dice
        No tiene sentido lo que decís. Podrás no estar a favor como tanto de nosotros de algunas cosas que ocurren en Venezuela. Pero mentir para seguir ensuciandola es distinto.
  3. Maxi dice
    Muchachos dejemos las boludeces ideológicas de lado; hoy lo que importa es cuidarse y más vale callarse que defender lo indefendible (cosa que además no tiene sentido y menos mintiendo). Sobre el caso de USA y de Chile lo que dice este muchacho falta a la verdad; de hecho se está tratando de coordinar un vuelo para Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay; porque hasta ahora no se pudo hacer (entre otras cosas no se puede asegurar el abastecimiento se combustible para volver). Como dice otro comentario por ahí ya que son tan amigos denles una mano. Talvi está haciendo una gestión impresionante no creo le importe en esto justo la ideología, trae a los uruguayos y no les pregunta que votan; no voy a dejar que unos gorilas ensucien la gestión que está haciendo mi país. Felicitaciones Ministro!!!
  4. alfredo alsamendi dice
    NO ahy que entreverar perejil con hilo negor. No se defiende a Maduro. Se desmiente una burda disculpa de Talvi, a quien le importan los uruguayos varados en el extranjeros, siempre y cuando no estén en países que no gozan de la simpatía de Trump. Los viajes de extranjeros desde Venezuela hacia otros países son cosas fácilmente comprobables. También sería fácil comprobar si Talvi gestionó o no alguna solicitud con la Embajada de Venezuela. Y qué tiene qeu ver Ortega, pregurno yo? Es un gobierno que no representa a nada ni a nadie. Alguna vez representó el triunfo de la revolución sandinista -odiada por muchos que admiraban a Somoza y lloraron su muerte-, y es triste decirlo, de la heroica ideología sandinista, a Ortega no le qudea nada. Es tan corrupto como el gobierno que cpmbatió hace 45 años.
  5. Gustavo dice
    Conde, estas defendiendo a un ministro que miente y nos deja pegados? Da verguenza el ministro y los que apoyan la mentira.
  6. Juan dice
    Estos de la República son unos jodidos. Había un comentario que decía que si hubieron vuelos para Chile, EEUU, etc. y lo sacaron, pues hay otro comentario que lo desmentía. Corruptos.
    1. Juan dice
      Me retracto por lo que dije, la República no borro nada.
  7. Juan dice
    Alfredo Alzamendi.- talvi no mintió. Demostrame que si hubo vuelos. No sea como el comentario que había y la República lo borró. Debe ser a raíz del comentario que lo desmentía, diciendo que para Chile y EEUU no hubo vuelos y se tramitan para otros países de Sudamérica. Acá, hasta que no se me demuestre lo contrario, los únicos mentirosos son el FA.
    1. Juan dice
      Mantengo lo dicho, pero me retracto, la República no borro comentario.
  8. Héctor dice
    Título un tanto sensacionalista nadie salió al cruce, aclararon que las declaraciones no son correctas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.