Se espera enviar un avión de la FAU a Ecuador y BoliviaTalvi confirmó que se recuperó la «conectividad con Europa»

Este viernes llegará un vuelo proveniente desde Madrid con pasajeros uruguayos que quedaron varados a raíz de la pandemia de coronavirus.

El canciller de la República, Ernesto Talvi, ofreció una conferencia de prensa este miércoles en la que confirmó que Uruguay recuperó la «conectividad con Europa» para traer a compatriotas que se encuentran varados en países que cerraron las fronteras debido a la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus (Covid-19).

«Si todo cierra bien, el viernes Iberia va a estar volando desde Madrid en la mañana y llegando a Montevideo por la noche», informó Talvi, y confirmó que el mismo vuelo estará «volando desde Montevideo a Europa de regreso al otro día».

Para el traslado desde Madrid a Montevideo, «van a tener prioridad los ciudadanos uruguayos varados en Madrid que tenían pasajes en la aerolínea que no pudieron hacer efectivos», de todas formas, aquellos ciudadanos «que estén en Madrid y tengan vuelos con otras aerolíneas, los exhortamos a que pidan los endosos para venir en ese vuelo».

Asimismo, el jerarca informó a los «más de 500» ciudadanos europeos que se encuentran en el país que «va a estar disponible este vuelo y va a ser considerado un vuelo comercial común, pero que les permitirá a muchos ciudadanos europeos emprender el regreso a casa».

Por otra parte, el canciller informó que han estado trabajando con sus pares de Ecuador para enviar «el avión Hércules hacia Guayaquil, Quito y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para repatriar a nuestros compatriotas»; de todas formas, todavía se están esperando lso permisos de aterrizaje y sobrevuelo en Guayaquil y Quito.

Talvi también confirmó que «regresaron hoy al país 155 compatriotas desde San Pablo y salió un avión de Bangkok con estudiantes que estaban en viaje de medicina».

La vicecanciller, Carolina Ache Batlle, informó a su vez que el Ministerio se encuentra trabajando «con la embajada chilena y con la aerolínea LATAM, para traer a los compatriotas que están varados». Asimismo, se encuentran trabajando junto al gobierno italiano para encontrar un vuelo que traiga a los pasajeros uruguayos del crucero varado que fueron alojados en un hotel en Roma.

5 Comentarios
  1. Bolivariano dice
    USD 18.000.000.000 en ahorro para contigencias como esta dejo el FRENTE AMPLIO . RENTA MENSUAL para TODOS LOS URUGUAYOS y CUARENTENA YA! Traer gente de Europa! IRRESPONSABLES
  2. Alexiz dice
    Me imagino que todos los que vienen tendrán cuarentena Obligatoria. Porque el Ministro dijo que No… por favor que los dejen en cuarentena y no en sus casas no se precisa otra Carmela.
  3. JUBILADO dice
    Inepto déjate de traer gente de lugares muy contaminados y ser el único país que sigue permitiendo desembarcar a personas de otros paises, a que están jugando, acá no se trata de buscar la compasión del pueblo, sino defender a lo que estamos acá con alto riesgo de contagiares, ya hay un muerto en el cti del británico y lo ocultaron, obviamente lo van a minimizar mañana con algún otro show mediático, vos y el impresentable de ET_Garcia, improvisados son gobierno hagan las cosas con seriedad esto no es para hacer politica barata, basta escuchen a los profesionales de la salud
  4. Miriam Leites dice
    URUGUAYOS tiene el derecho de volver a su país de origen…..pero x favor q tengan cuarentena Obligatoria, los q estamos radicados en nuestras casas estamos cuidandonos al máximo q ni siquiera caminamos una cuadra para conseguir los alimentos… X LO TANTO NO ES CULPA DE NOSOTROS Q ESTABAN FUERA DEL PAÍS, ENTONCES Q SEA OBLIGATORIA LA CUARENTENA DESDE PISAN TIERRA URUGUAYA….ESO SE CAE DE MADURO
  5. NTX dice
    Enano mental ..les quedo grande el gobierno. Ya les va quedando menos para irse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat