Festival Piriápolis de PelículaTalleres de cine gratis en Piriápolis

1 78

Desde el viernes y hasta el domingo con entrada libre y gratuita el cine llegará al balneario Piriápolis con el Festival Piriápolis de Película. Además de una nutrida programación e invitados especiales habrá los clásicos talleres para jóvenes estudiantes de cine.

Los ya clásicos talleres Uruguay Campus Film, coordinado por Víctor Vicente, son un éxito del festival y uno de sus puntos altos para estudiantes y gente de cine. Este año con Taller de dirección de actores a cargo del reconocido docente, guionista, realizador y director de actores, el británico Anthony Fletcher y del cineasta Gustavo Hernández (La casa muda, Dios local, No dormirás) quienes desarrollarán un taller de dirección de actores y realización, que consta de dos partes: una teórica y otra práctica. En la teórica se tomarán dos ejemplos de actuación, se investigará cómo funcionan, cómo se define buena actuación y mala actuación.

En la parte práctica, se propondrán ejercicios primarios, aquellos que tiene que usar un actor frente a la cámara. Se investigará cómo un director ayuda al actor a alcanzar el proceso de actuación. El curso intensivo a lo largo de dos jornadas, es libre pero requiere inscripción en el momento y los asistentes recibirán un certificado de asistencia. Los interesados pueden solicitar información e inscribirse al email: info@ucf.edu.uy. www.facebook.com/labucf.

Los cupos son limitados. A esto se agrega una chala abierta a cargo de la destacada Directora de Arte Cristina Nigro, que versará sobre cómo se piensa desde el arte un proyecto audiovisual, al partir de un guion hasta la concreción de la puesta a punto de una película, dando ejemplos de sus últimos trabajos en el cine argentino.

Habrá además diversas actividades paralelas, presentaciones de películas, charlas y encuentros con las figuras invitadas. Se ha previsto un especial tributo a dos grandes del cine brasileño y latinoamericano, los realizadores Nelson Pereira dos Santos y Roberto Farías, recientemente fallecidos y visitantes del festival en anteriores ediciones.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Ana dice
    Esos talleres debe ser frecuentes teniendo la Facultad de Cinematografía en Piriapolis hay pocas actividades de ese tipo que impulsen a la juventud y al turismo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.