Talibanes: «Afganistán es seguro y está abierto a la inversión»

El ministro de Relaciones Exteriores de Afganistán expresó sobre la nación que "Si la comunidad internacional está dispuesta a reconocer al régimen gobernante, será bienvenida por nuestra parte

Afganistán

Desde el nuevo gobierno de los talibanes se afirmó que el país es «seguro» afirmaron desde el gobierno talibán en Afganistán en una rueda de prensa ofrecida a los medios.

Si la comunidad internacional está dispuesta a reconocer al régimen gobernante, será bienvenida por nuestra parte. Tenemos el control total de nuestro territorio, no hay ataques ni violencia».

Expresó su portavoz. No obstante sostuvo que «Se ha restablecido la seguridad en todas las provincias del país, no hay combates, inseguridad, ni violaciones».

Posteriormente se añadió que «Esta es una clara señal de que Afganistán es seguro y está abierto a la inversión».

Las expresiones se consignaron a la prensa por medio del ministro de Relaciones Exteriores del nuevo gobierno de Afganistán, Amir Khan Muttaqi.

Afganistán en materia de derechos humanos

Sobre este tema el jerarca expresó que  «el Gobierno (talibán) es totalmente inclusivo, tiene una clara representación de todo el pueblo afgano en todos los modos de vida». Luego agregó que  «cada una de las medidas se decidirá con tiempo, no hay fecha límite para ello».

En lo que refiere a materia de derechos humanos y el trato que recibe en la sociedad afgana la mujer, este expresó que «por la gracia de Dios, tenemos nuestras tradiciones establecidas», por lo que «todas las dudas planteadas por algunos países no solo son injustas, sino que no son aceptables».

«Comprometidos con los principios internacionales»

Sobre esto Muttaqi sostuvo que «Estamos comprometidos con todos los principios internacionales que no están en contradicción con los principios islámicos y los intereses nacionales afganos y tratamos de tener buenas relaciones con el mundo respetando esos (principios). No tenemos ningún problema al respecto».

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo