ContaminaciónTailandia provocará lluvia artificial para purificar el aire

Ante los elevados niveles de contaminación, las autoridades tailandesas repartieron este lunes mascarillas y se preparan para provocar lluvia artificial con el fin de purificar el aire.

0 537

Medios locales informan que se desplegarán aviones de lluvia para sembrar nubes como parte de un esfuerzo por disminuir la polución en la que se ha envuelto Bangkok en las últimas semanas.

La técnica de modificación del clima involucra la dispersión de productos químicos en el aire para ayudar a la condensación de las nubes, lo que en teoría debería resultar en lluvia.

Pralong Dumrongthai, director general del Departamento de Control de Contaminación de Tailandia, dijo a la prensa que esperan llevar adelante esta técnica mañana martes, pero depende de los niveles de viento y humedad.

Los altos niveles de contaminación se deben a una combinación de polvo por las obras de construcción, los gases de escape de los automóviles y otros contaminantes, que flotan sobre Bangkok debido a los patrones climáticos prevalecientes.

El grupo ecologista Greenpeace asegura que esta ciudad es actualmente la décima más contaminada del mundo, mientras presentadores de televisión asesoran a los espectadores sobre los tipos de mascarillas adecuados para esta situación.

Entre las medidas para disminuir el impacto del aire impuro, se distribuyeron unas 10 mil mascarillas y rociaron agua en las carreteras para asentar el polvo.

La Agencia de Control de Contaminación dijo que alrededor de la mitad de los elevados niveles de PM 2,5 -una pequeña partícula que puede obstruir los pulmones- se debía a las emisiones de motores diesel, por lo que se limitó la circulación de camiones.

Los inusualmente altos niveles de contaminación por smog, empeorados por los patrones climáticos, causan alarmas en otros países del continente asiático.

La capital surcoreana sufrió este lunes un nivel récord de polvo ultrafino, conocido como carcinógeno de clase uno, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente limitó la circulación de vehículos a partir de este martes. (Fuente: Prensa Latina)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.