Tailandia: primer caso del virus procedente de China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades tailandesas anunciaron ayer que se constató un primer caso en Tailandia del nuevo virus de la misma familia del SRAS detrás de un brote de neumonía en China, diagnosticado en una persona que viajó a ese país.

«Tailandia identificó a un primer paciente afectado con el coronavirus», anunció el ministro de Salud tailandés, Anutin Charnvirakul, en una conferencia de prensa.

La mujer, oriunda de China y procedente de Wuhan en ese país, fue hospitalizada en Tailandia el 8 de enero luego de haber sido diagnosticada de una neumonía leve.

«Los exámenes de laboratorio confirmaron luego que el nuevo virus era la causa», afirmó por su lado el vocero de la OMS, Tarik Jasarevic, a la AFP en un correo electrónico.

En un comunicado, la OMS dijo que fue oficialmente informada por las autoridades sanitarias tailandesas de este primer caso.

«Teniendo en cuenta la evolución de la situación, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, consultará a los miembros del comité de emergencia y podría convocar una reunión de éste en un breve plazo», añadió la organización.

En China, se ha registrado una víctima fatal de los 41 pacientes diagnosticados hasta la fecha con este nuevo tipo de coronavirus en Wuhan (11 millones de habitantes), según el último balance oficial. Se trataba de un hombre de 61 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat