Tacuarembó: Denuncian la presencia de cianobacterias en aguas del Río Negro

Alerta de vecinos y colectivo Ñangapiré pone en foco la contaminación en el curso fluvial del Río Negro.

1 217

Integrantes del colectivo Ñangapiré y vecinos denuncian la contaminación de las aguas del Río Negro en San Gregorio de Polanco.

Asimismo la Intendencia de Tacuarembó, mediante un comunicado de la Dirección de Bromatología señaló que «la calidad del agua en San Gregorio (de Polanco), se encuentra en óptimas condiciones para uso recreativo».

Por otra parte la Coordinación Nacional contra UPM emitió un comunicado en apoyo a la denuncia sobre cianobacterias en las aguas del río Negro realizada por la organización Ñangapiré, integrante de esta Coordinación.

La misiva de la Coordinación describe que «especialistas de la Facultad de Ciencias que han realizado diagnósticos de la situación, han alertado a las autoridades sobre la toxicidad y el peligro de bañarse en aguas con cianobacterias y han anunciado las posibles medidas a tomar para evitar su proliferación».

El organismo también reclama al gobierno que tome «medidas urgentes para reducir la contaminación de las aguas por el bien de la población y por la afectación que las cianobacterias puedan causar al turismo uruguayo».

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. Pedro de la Heroica dice
    Mucha cyanobacteria en la administración publica en la Capital a cientos de Kms…todo el pais esta igual los rios y arroyos cada dia mas muertos … el Uruguay Natural es patetico. Tierra de nadie….el modelo del embudo en la capital no funciona mas ..esta roto..cada localidad y cada rio tienen que tener sus propios encargados locales …

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.