Tabárez, optimista respecto al fútbol uruguayo

El DT sostuvo que se necesitarán «programas a nivel del fútbol profesional, amateur e infantil» para iniciar un camino hacia la profesionalización.

1 363

Óscar Washington Tabárez, director técnico de la selección uruguaya de fútbol, se mostró optimista respecto a iniciar un proceso de profesionalización del fútbol local; para ello, dijo, se debe apostar a políticas deportivas. “Hasta no intentar otras posibles soluciones, me resisto a pensar que el fútbol profesional uruguayo sea inviable”, sostuvo Tabárez en diálogo con Radio Uruguay.

Se necesitarán «programas a nivel del fútbol profesional, amateur e infantil» para lograr los cambios necesarios, y enfatizó la importancia que tiene el fútbol infantil en este proceso: “Si desapareciera el fútbol infantil, se termina el fútbol uruguayo; y no lo favorecemos”.

A principios del siglo XX, contó, “los grandes aportes venían del gobierno, porque se tenía la teoría de la importancia de la actividad física y el deporte para el desarrollo de un país y su educación”.

Respecto al año que ha tenido la selección, valoró que «se han logrado cosas que marcan una tendencia hacia una propuesta que, sin perder las virtudes para limitar a los rivales, potencie la expresión futbolística colectiva y aumente las posibilidades de crearle problemas al equipo que se enfrente».

“Las selecciones nacionales se nutren de las generaciones de futbolistas y las explosiones generacionales son incontrolables”, puntualizó.

También podría gustarte
1 comentario
  1. ugo codevilla dice
    El profesor dijo que Uruguay tiene un selección del primer mundo con un fútbol local del tercer mundo. Lo que no explica ni explicará, es porqué es así.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.