Tabárez eligió a los 26 para la Copa, manteniendo a los 3 de Nacional y los 2 de Peñarol

Siguen Rochet, Cándido, Ocampo, Giovanni y Torres; citó el mismo plantel que estuvo en los partidos de Eliminatorias, sumándose De Arrascaeta, Maxi Gómez y Cavani.

Fuente: AUF

Las presencias de Giorgian De Arrascaeta, Maxi Gómez y Edinson Cavani, que por diferentes razones no habían podido integrar el plantel en los dos últimos partidos por la Eliminatoria, se suman a los 23 jugadores que había citado el cuerpo técnico y de esta forma se armó la lista de 26 jugadores de Uruguay para la Copa América Brasil 2021.

En la jornada del jueves el cuerpo técnico celeste encabezado por Oscar Tabárez oficializó a los jugadores que representarán a la celeste en el torneo, manteniéndose en el plantel los dos jugadores de Peñarol (Giovanni González y Facundo Torres) y los tres de Nacional (Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo).

Esto implica que, debido a que el Torneo Apertura no se va a detener, estos jugadores se perderán varios encuentros, incluido el clásico del 4 de julio.

Uruguay acude a Brasil con una lista liderada por Luis Suárez y Edinson Cavani, a estos grandes referentes se suman futbolistas jóvenes que integran los clubes más prestigiosos del mundo como Federico Valverde (22) del Real Madrid y Rodrigo Bentancur (23) de la Juventus.

Maximiliano Gómez se metió en la lista. El delantero del Valencia no estuvo para los juegos por las Eliminatorias porque dio positivo de Covid-19 y, por ende, no le permitieron dejar España.

Gómez superó la Covid-19 y pudo viajar rumbo a Uruguay para sumarse a la delegación que participará de la Copa América 2021 en Brasil, que arrancará el domingo 13 de junio. El delantero no pudo participar de los últimos dos encuentros de la selección uruguaya por las Eliminatorias (Paraguay y Venezuela) pero ahora ya puede sumarse al plantel.

Giorgian de Arrascaeta tampoco jugó los encuentros por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 por dar positivo de coronavirus. Pero el maestro decidió que forme parte de la delegación de la Celeste para la Copa América.

«Este viernes de mañana, Óscar Tabárez iniciará los trabajos pensando en la Copa América. La selección entrenará en horario matutino hasta el miércoles 16, día en que viajará a Brasilia a la espera del primer partido del torneo ante Argentina», informan desde la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La situación de los cinco jugadores de los grandes

Uruguay se estrenará en la Copa América en la segunda fecha del Grupo A, enfrentando a Argentina el viernes 18 de junio a las 20:00 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Luego se medirá a Chile el lunes 21 a las 17:00 en el Arena Pantanal de Cuiabá.

El 24 de junio enfrentará a Bolivia a las 17:00 también en Cuiabá y cerrará su participación en el grupo el lunes 28 a las 20:00 contra Paraguay en el Nilton Santos de Río de Janeiro.

Tras definirse el plantel de Uruguay para la Copa América, también quedaron confirmados los números que los 26 futbolistas celestes utilizarán en el torneo.

¿Qué tiene que pasar para que esos cinco futbolistas de Nacional y Peñarol no estén en el clásico del 4 de julio? Que Uruguay clasifique para los cuartos de final de la Copa América.

La selección uruguaya forma parte del grupo B junto a Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay. Los cuatro primeros clasifican a los cuartos de final del certamen. Por lo que parece muy complejo que la Celeste quede eliminada en la primera fase.

De no clasificar a los cuartos de final, los jugadores de Nacional y Peñarol podrán estar presente en el clásico del Apertura. Porque el último encuentro de la Celeste en la fase de grupos es el 28 de junio ante Paraguay.

Nacional y Peñarol saben que no contarán con esos jugadores, como mínimo, por cuatro partidos. Esos juegos en el Tricolor son Fénix, Boston River, Wanderers y Rentistas. Por el lado del Carbonero ante Rentistas, Deportivo Maldonado, Montevideo City Torque y Villa Española.

Los 26 De La Copa Con Sus Números

1 – Fernando Muslera
2 – José María Giménez
3 – Diego Godín
4 – Ronald Araújo
5 – Matías Vecino
6 – Rodrigo Bentancur
7 – Nicolás De La Cruz
8 – Nahitan Nández
9 – Luis Suárez
10 – Giorgian De Arrascaeta
11 – Camilo Cándido
12 – Martín Campaña
13 – Giovanni González
14 – Lucas Torreira
15 – Federico Valverde
16 – Brian Rodríguez
17 – Matías Viña
18 – Maxi Gómez
19 – Sebastián Coates
20 – Jonathan Rodríguez
21 – Edinson Cavani
22 – Martín Cáceres
23 – Sergio Rochet
24 – Fernando Gorriarán
25 – Facundo Torres
26 – Brian Ocampo

Fuente: AUF

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Abrir chat