El entrenador de la juvenil acepto dirigir a la selección mayor de HondurasTabárez define quién es el DT de la Sub 20 en el Mundial

0 312

Fabián Coito confirmó el jueves lo que había dejado entrever con sus declaraciones del pasado lunes cuando llegó a Montevideo luego de participar en el Sudamericano Sub 20. El entrenador de la Celeste juvenil finalmente aceptó la oferta que tenía para dirigir a la selección mayor de Honduras, y de esta forma deja vacante el cargo en la Sub 20, cuando estamos a 3 meses del Mundial en Polonia.

Ante esta situación, el maestro Tabárez será quien deba definir quién es el nuevo DT de la Sub 20.

Jorge Ananía, Corrdinador de selecciones juveniles de Uruguay, comentó que en las próximas horas se conocerá quien es el nuevo DT y explicó que la designación del nuevo entrenador la define Tabárez.

Teniendo en cuenta la cercanía del evento (el Mundial de Polonia comienza el 23 de mayo), lo más probable es que Tabárez decida que sea Gustavo Ferreira quien tome la posta, ya que se trata de quien durante los últimos años se desempeñó como asistente de Coito, por lo tanto conoce a los jugadores, conoce la función, conoce al dedillo cómo funciona este proceso de selecciones.

Oportuno resulta señalar que Ferreira no viaja a Honduras. Coito viajará con Miguel Falero y el profesor Santiago Urrutia como integrantes del cuerpo técnico, al que también se sumará el hondureño Carlos Ramón Tábora.

La charla con el maestro

En la jornada del jueves Coito mantuvo una reunión con en el Complejo Celeste, donde le informó su decisión de aceptar la oferta de la selección de Honduras. Si bien el contrato de Coito se extendía automáticamente hasta el Mundial en caso de obtener la clasificación, Coito ya había dejado entrever que terminaría tomando esta decisión. “No creo mucho en los ciclos, pero llevo muchos años en la selección también y quizás sea momento para otros entrenadores, que los hay y muy buenos. Es parte de las cosas que voy a evaluar con mis compañeros y con el cuerpo técnico de la selección mayor, que es quien me ha invitado a trabajar y a quien participo en cada decisión que tomo”, declaró el lunes al llegar a Montevideo.

Coito tendrá como desafío clasificar por cuarta vez a Honduras a una Copa del Mundo, torneo en el que nunca pudo sortear la fase de grupos (1982, 2010 y 2014). Jaime Villegas, presidente de la Federación de Honduras, había manifestado su intención de definir en el correr de esta semana la contratación de Coito, de 51 años, cuya primera experiencia como DT fue en Central Español entre 2004 y 2005 y desde 2007 trabaja para las selecciones juveniles.

Fue 2 veces campeón y clasificó a todos los Mundiales

Fabián Coito dirigió un total de 13 torneos en los cuales fue campeón en 2 y vice campeón en otros 4 (uno de ellos era un Mundial), destacándose además que logró la clasificación a los Mundiales en todos los torneos en los que estaban en juego cupos mundialistas. Esto ocurrió en los 5 Sudamericanos que dirigió (2 en Sub 17 y 3 en Sub 20).

Estos fueron sus torneos:

SUB 15:
2005 / Sudamericano / 2°
2005 / Sudamericano / 4°

SUB 17:
2011 / Sudamericano / 2°
2011 / Mundial / 2° (Finalista)
2013 / Sudamericano / 4°
2013 / Mundial / 6° (elim. Cuartos de final)

SUB 19:
2018 / Juegos Sudamericanos / 2°

SUB 20:
2015 / Sudamericano / 3°
2015 / Mundial / 12° (elim. Octavos de final)
2017 / Sudamericano / Campeón
2017 / Mundial / 4° (semifinalista)
2019 / Sudamericano / 3°

SUB 22:
2015 / Panamericanos / Campeón

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.