Mañana reunión con MujicaTabaré y Lula disertan hoy en la Intendencia

Los expresidentes de Brasil y Uruguay, Lula da Silva y Tabaré Vázquez, participarán hoy en Montevideo en el seminario sobre “El proceso de integración regional, el desarrollo de nuestros países y el diálogo social entre empleadores, trabajadores y gobiernos”.

En evento se desarrollará desde las 18.30 horas en la Sala Aquiles Lanza de la Intendencia de Montevideo, en un evento organizado por la “Fundación Líber Seregni” y el “Instituto Lula da Silva”, participarán representantes de las organizaciones de empleadores, de la organización de trabajadores, de la sociedad civil organizada, autoridades nacionales, cuerpo diplomático y público en general. Se prevé que en el evento participarán unos 500 invitados.

Además de participar juntos en el evento, está prevista una reunión privada entre los dos expresidentes en esta misma jornada.

Mañana a las 10.30 horas, Lula se reunirá con el presidente de la República, José Mujica, en la residencia de Suárez y Reyes y después de almorzar juntos, retornará a Sao Pablo.

La última visita de Lula a Uruguay fue el pasado 17 de febrero, cuando se entrevistó con Mujica en la residencia presidencial.

En ese encuentro, y probablemente se repita mañana, Lula y Mujica abordarán la situación regional y los procesos de integración, ya que ambos han abogado por mayor celeridad y concreción de esos proyectos. Entre los temas estará el estancamiento del Mercosur, la profundización de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y su institucionalidad, las negociaciones para un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, así como temas bilaterales entre Brasil y Uruguay.

El pasado 7 de noviembre Mujica viajó a Brasil para reunirse con la reelecta presidenta Dilma Rousseff, donde recibió apoyo para el puerto de aguas profundas y se avanzó en temas de integración productiva.

Está previsto que la presidenta de Brasil arribe a Uruguay en enero o febrero para inaugurar el parque eólico que las empresas estatales de ambos países construyen en el departamento de Colonia.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.