Tabaré Sosa juró como nuevo ministro de la SCJ tras la salida de Chediak

La Asamblea General designó como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia a Tabaré Sosa Aguirre tras el cese de Jorge Chediak, quien cumplió 10 años en el cargo.

4 709

En la pasada jornada sesionó la Asamblea General para votar la designación del exministro del tribunal de Apelaciones como el sustituto de Chediak.

Los ministros son cesados del cargo cuando cumplen 70 años de edad o 10 años en el cargo como sucedió con Chediak, quien el 9 de setiembre del 2009 sustituyó a Hipólito Rodríguez.

Tras leerse el mensaje de la Suprema Corte de Justicia, informando del cese mencionado, los legisladores presentes votaron por 105en 107 al doctor Tabaré Sosa.

«Por lo tanto la Asamblea General lo designa como miembro de la Suprema Corte de Justicia y lo invitamos a pasar a sala para prestar juramento», señaló la presidenta Patricia Ayala.

Después de ingresar a sala el flamante ministro prestó su juramento: «Yo, Tabaré Sosa me comprometo por mi honor a desempeñar lealmente el cargo que se me ha confiado y aguardar y defender la Constitución de la República».

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Tito Livio dice
    Esperemos que este petiso arrogante se comporte bien. Creo que es una lacra más para el sistema.. Recordemos solo uno de sus fallos, /// La mujer caminaba con su esposo, ella calló por no haber indicaciones acerca del lugar que recorría… Este esperpento, JUZGO ASI.. «el culpable es el marido porque no la cuidó y ella tenía los championes gastados» «Para muestra basta un botón» lamentablemente hay más… SOLO BUSCAR ESTIMADOS LECTORES.
    1. Tito Livio dice
      debió escribirse CAYO (cayó)
  2. NTX dice
    Se fue una mi3rda rosada ..
    1. Tito Livio dice
      llegó otra

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.