Tabaré Rivero: «Me equivoqué con respecto a Viglietti»

Aseguró que una amiga suya «también vivió una experiencia muy desagradable con Daniel Viglietti».

Luego de las acusaciones que se hicieron públicas la semana pasada, por una familiar del cantautor, el cantante y compositor de la banda La Tabaré, realizó un posteo en su cuenta de Facebook en el que pide disculpas por haber tenido dudas sobre las denuncias.

Cuenta que una amiga lo llamó por teléfono y le aseguró «que ella cuando era niña también vivió una experiencia muy desagradable» con Viglietti. Y agregó que ella «no quiere hacer público el caso y me pidió que no mencionara su nombre».

Luego de afirmar que ya no tiene más dudas dijo: «muy tristemente puedo decir que todo lo negativo que se dice de él en este momento, es cierto». Y que el músico que para él era una inspiración y referente musical, ahora estaba en su «lista negra».

En la última semana luego de que saliera a la luz la acusación, varios se hicieron eco. Su hermano Cedar Viglietti ratificó en redes sociales la denuncia, lo que ya había hecho en 2017. Por otro lado, su hermana Silvia Viglietti mediante una carta salió a desmentir los hechos al decir que estos  «no se corresponden con la realidad». El jueves la Fundación Mario Benedetti emitió un comunicado en el que repudian a lo que consideran «una campaña de difamación para destruir la imagen» del cantautor.

33 Comentarios
  1. graciela dice
    «Porque te lo digo yo» condenar de esta manera a alguien? … lamentable la forma en que se está tratando este tema..
  2. Josè LLadò dice
    primero lo adularon lo ensalzaron, como el poeta de la Patria, ahora se suman a la lista de «amigos», que cinismo, y que culpables tambien son al no denunciar los casos que conocen!
  3. Aldous dice
    Winston,que espantoso es ser vos y tener ese trabajo de excremento que manejas de tan mala manera,no ? Das verguenza,y asco,ajenos.
    1. Don Pablo Fuentes dice
      Soberbio cochino fon Viglietti… Promotor del marxismo cultural mal entendido, pretendió apropiarse del rol de voz cantante de la buena izquierda
      1. heber dice
        don pablo fuentes, amigo que fácil es insultar a quién no se tiene enfrente, fácil verdad? y sobre todo COBARDE, y por favor no intente dar lecciones de cultura política, desborda ignorancia por todos lados, evite el ridículo.
    2. Paturuzú Oriental dice
      Verguenza y asco da ver cómo un día se rasgan las vestiduras contra la violencia de género y el abuso, y al siguiente relativiza la causa, si el violador es ideológicamente afín. Una manga de abombados, dignos de un partido presidido por Miranda.
  4. Julio dice
    Si lo defienden es por que son pedófilos también.
  5. Juan dice
    Alguien alguna vez pensó que DV era un ser noble y de buen corazón los compinches del chueco Maciel pueden decir quien era DV …Un vividor déspota y degenerado que nada le importó el derecho de los más débiles
    1. Daian dice
      Dan asco ,la izquierda enceguecida,y los fachos que se creen qu porque gobierna los blancos,atacan a lo que se mueva,ells qu son guapos con personas atadas y encapuchadas,que el poder judicial investigue el te dije y te dire y dar por sentado si fue un aberrante degenerado o no.al que se enoje le contesto.
  6. Rotgelio dice
    Ahora que se murió todo el mundo conoce algún caso. Hasta este 4 de copas de Tabaré River. Yo también. Conozco a una prima de una amiga de una vecina de una cajera de un super donde va mi hermana, que dice lo mismo. Hace 51 años que pasó.
    1. Marcelo dice
      Coincido plenamente. Por qué no denunciaron cuando estaba vivo para que pudiera dar su versión?
    2. Paturuzú Oriental dice
      Hay un cascarudo, en tu cabeza.
  7. Leandro del Uruguay dice
    Claro. Si sólo los derechistas son abusadores, de seguro el izquierdoide era un santo.
  8. JORGE1960 dice
    Tabaré Rivero : patético.
  9. Vecino dice
    Rivero, si la supuesta victiman no quería hacerlo publico para que abriste la boca papa frita, ahora tenes la obligación de hacer la denuncia como se debe o cerra O R T O
  10. Paturuzú Oriental dice
    Le pegan a Tabaré Rivero y defienden a un violincho. Encima dicen «Patético». Jajajajajaja no saben cómo me divierte ver esa incongruencia tan propia de bolches cohabitantes de su nube de pedos ideológica. Jajajajs
    1. Carlos dice
      A ver, vos no estás defendiendo a Rivero sino que eres otro fachito atacando a un muerto. Lo de Rivero hace acordar a esos que dicen «yo tenía un amigo negro» o uno reciente que dijo » yo cuando estudiaba tenía un amigo gay» (Domenech dixit) Lo que buscas vos y otros de tu pelo es desacreditar a un gran músico y letrista. A un muerto, alguien que ya no puede defenderse. Nunca se presentó una acusación judicial, la a»amiga» d Rivero nunca le dijo nada y oh casualidad salen a decir que esto sucedió cuando el acusado no puede defenderse e inclusive parte de su familia dice que es mentira. Das asco vos y Rivero
  11. La verdad aunque duela dice
    Rivero, la cosa no es ASI. El abuso SIEMPRE hay que denunciarlo. Ahora tú tienes la obligación y debe ir a una investigación aún cuando lo correcto era mientras vivía.
  12. Rotgelio dice
    Ahora no hay investigación que valga porque el involucrado está muerto. Las denuncias se hacen cuando corresponde. No pongo manos en el fuego por nadie. Hay muchos que tienen algún muerto en el placard. Pero denunciar 53 años después cuando el tipo está muerto? Y que venga este fantasma a subirse al carro?
  13. Julio dice
    Vamos el frente defendiendo la camiseta. Vamos arriba. Si DV es pedofilo y violó a una niña de 10 años es un hecho menor para ellos.
    1. Rotgelio dice
      Es un hecho espantoso y delictivo. Pero como todo delito hay que probarlo.
      1. Rotgelio dice
        Yo se que los uruguayos somos boludos, siempre llegamos tarde a todos lados, nos cuesta arrancar. Pero esperar 53 años para hacer una denuncia, más de medio siglo, no te parece demasiado? La damnificadas debe tener 63 o 64 años. Ya tiene causal jubilatoria.
    2. Carlos dice
      Si fueras tan amable de presentar las pruebas de ese hecho, que tú dices que sucedió, podríamos cambiar de opinión.
  14. Gustavo dice
    Tabare cuando te mueras voy a denunciar que yo tenía una amiga muy amiga mía que no miente que me contó que vos la violaste cuando era niña. Pero no pasa nada. Solo lo voy a denunciar no te mueras. Ídolo.
  15. Rotgelio dice
    Tabaré Rivero no tiene que morirse. La sociedad necesita siempre algún payaso ridículo de que reírse, con esa coleta de chino que se deja y que no evita que sea espantoso, inaudible. Y ahora demuestra que también es un HDP al unirse al enchastre de un hombre muerto. Tuvieron tiempo de sobra para denunciar. Esperaron que se muriera.
  16. Abigail dice
    El movimiento feminista ya comunico que no se va expresar ya que este hecho ocurrio hace muchos años y hay que mirar el presente y el futuro.
  17. María Savia dice
    Porque no hablaron antes, porque no investigaron y llevaron al culpable o los culpables a la justicia, siempre tapando
  18. Carlos dice
    De acuerdo
  19. Juan dice
    Aveces me asombra la incapacidad intelectual del hombre. Como se deja influir por pasiones partidarias políticas. Lo peor es que se sienten orgullosos por ser de esto,o de lo otro. Aparentemente La verdad importa menos que tener la razon. E importa menos aún si Mancha mi color. No juzgar por juzgar Pero menos mirar para el costado.
    1. Rotgelio dice
      No tiene nada que ver con el color de la camiseta. Cuando vos te mueras, yo voy a decir que Juan era pedófilo, proxeneta, ladrón y narcotraficante. Y quien me va a desmentir? Se callaron más de 50 años, más oportunidades de denunciar imposible y después que se muere salen a hablar.
  20. Gerardo dice
    1- pedofilo no tiene partido politico. 2- la justicia uruguaya es la q decide sobre los delitos cometidos. 3- las redes solo fomentan desinformacion, indignacion y ultimamente odio y agravios. Dicho esto, lees los comentarios, y encontras exactamente eso, a tal punto q queda de lado el echo, las victimas, etc. Compren un libro y leanlo o si no donenlo
  21. Rotgelio dice
    Te aclaro que nunca fui de la línea de Viglietti, de apologia de la lucha armada, de la guerrilla, de dedicarle una canción a un lumpen delincuente como el chueco Maciel, como si se tratara de Robin Hood. Hasta donde se, era delincuente, pero también ortiva y delator. Hay gente muy ingenua con respecto a los chorros.
  22. Silvana adami dice
    Por favor respeto hacia las víctimas de violencia , el trauma y la culpa que dejan en la víctima hace que la mayoría de las veces se denuncie a los años o nunca . Ante la menor duda hay que denunciar! Gracias a que la gente de calla y niega la realidad siguen habiendo todos los días , en todos los estratos sociales ,víctimas de violaciones y abusos. Denunciemos exijamos que la justicia haga se trabajo, que esa es su tarea. No mezclen la política , por favor. Si tienen dudas de cómo actúa una víctima, informacion sería es la solución. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat