SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE EMERGENCIA SANITARIA

Survivors: un mensaje de esperanza para las nuevas generaciones

El estreno oficial de la canción fue este 24 de diciembre, por Youtube y redes sociales, y cuenta con la destacada participación del ganador de Got Talent Uruguay, Diego Coronel, y una inédita selección de casi treinta artistas internacionales.

“Survivors” es una canción humanista, creada por el compositor y productor Juan Cristiani (#1 en el ranking de Billboard de Estados Unidos en 2017), y escrita e interpretada por la cantautora y activista, Sophia Angelica. “Survivors” reunió a veintinueve reconocidos artistas de diferentes puntos del planeta, que fusionaron sus distintas sensibilidades creativas para dar un mensaje de esperanza y unidad, en estos momentos de pandemia global, aislamiento social e incertidumbre.

Esta canción es un claro ejemplo de que “la música nos conecta a pesar de la distancia y las diferencias culturales”, concordaron sobre este proyecto de colaboración creativa, Angelica y Cristiani. El proceso musical de esta pieza -que transita géneros desde el pop hasta el clásico- fue totalmente armado y coordinado desde las casas de los artistas.

El desafío tecnológico de articular las voces, que grabaron, cada uno desde sus celulares, diez niños de la escuela artística de Nueva York, Rybin Entertainment, queda totalmente recompensado al escuchar el resultado final que eleva la exquisita melodía con un sensible coro.

“A los músicos se les dio toda la libertad para que se expresaran”, explicó Cristiani sobre cómo se logró el sonido orgánico de “Survivors”. “Con cada artista que se unía, la canción cambiaba y volvía a crecer”, subrayó el productor uruguayo.

“Tatita” Márquez, otro uruguayo

El tenor Diego Coronel, flamante ganador de Got Talent Uruguay, emociona con su inmensa voz y sensibilidad musical.

El bajo del icónico Guillermo Vadalá (Fito Páez, Spinetta, Alejandro Sanz) traza una línea elegante entre el ritmo y la melodía, que se conjuga a la perfección con la poderosa batería a cargo de David Haynes (Stevie Wonder y Prince); la profundidad del violín de Javier Casalla (Pavarotti, Bajofondo, Gustavo Santaolalla); la armoniosa llevada de piano de la compositora Florencia Di Concilio; las guitarras acústicas, estilo folk americano, de Nicolás Bereciartua; los frescos toques de percusión de Daniel “Tatita” Márquez y con la desgarradora voz del cantante góspel, Lee Taylor.

Los jóvenes talentos del coro son: Kevin Chacón (Santiago of the Seas/ Nickelodeon, Jessica Jones/Netflix); Jesús Del Orden (Kinky Boots y The Lion King/Broadway); Agatha Celleri (Orange Is The New Black); Adriana Del Orden (Gotham); Madison Kline; Julia Arredondo; Joshua Monge; Ari Vanunu; Katie Miranda y Lesli Hernández. Brindaron su aporte creativo los músicos: Ivan Macagno (guitarra eléctrica); David Stabilito (sintetizador); Paolo Farina, Agustín Simon, Sam Wahl y Marcel Benasus (arreglos).

La mezcla del sonido fue realizada por Max Scenna (ganador de un Latin Grammy); y el arte de tapa fue una brillante idea del artista Marco Melgrati.

El broche final de “Survivors” lo puso Bernie Grundman, que también masterizó el álbum más vendido en la historia de la música: “Thriller” de Michael Jackson; entre otros éxitos como “We Are the World” y canciones del gran Frank Sinatra.

EL VIDEO

La letra

Survivors (Sobrevivientes)

El mundo sufre
Se siente mal
Tan incierto
Que va a pasar

No perdamos la fe
Seremos fuertes
Como sobrevivientes
Ganaremos la guerra

Abran sus corazones
Y sus mentes
El uno con el otro
Podemos recuperarnos
Lo que perdimos
Lo encontraremos
No nos pueden dividir
Porque somos sobrevivientes

Aunque estés aislado
No estás sólo
A pesar de la distancia
Lucharemos con amor

Ganaremos la guerra
Volveremos a casa
Somos sobrevivientes

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad