Superliga Europea «escupe en la cara de todos los que aman el fútbol»

Desde la UEFA indican que es una «propuesta vergonzosa guiada por la codicia», que se enfrenta a los valores del fútbol.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo este lunes que la Superliga Europea que impulsan el AC Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea FC,  FC Barcelona, FC Internazionale Milano, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur: «Escupe en la cara de todos los que aman el fútbol, es una propuesta vergonzosa de instituciones guiadas por la codicia».

De tal modo, Ceferin, agregó que «el que juegue en esa Superliga, no volverá a jugar con sus selecciones», y además señaló: «El noventa por ciento del dinero de la UEFA regresa al fútbol y no solo a la élite. La UEFA no se mueve solo por el dinero y desarrolla el fútbol. La Superliga no es así, solo es negocio, solo interesa los bolsillos y no la solidaridad, los valores del fútbol son otros. No vamos a permitirlo».

En consecuencia, el mandatario, fue durísimo con los doce equipos que pretenden instaurar este nuevo sistema, y sentenció: «No sabíamos que teníamos serpientes tan cerca. Ahora lo sabemos. Es un proyecto vergonzoso y egoísta que cuenta con el rechazo de toda la sociedad. Es un proyecto cínico que va contra lo que debería ser el fútbol y es una bofetada contra los valores del fútbol y contra toda la sociedad. Nunca permitiremos que se ponga en marcha un proyecto así», indicó Ceferin.

¿Cómo se jugaría la Superliga Europea?

La conformarán 20 clubes, los 12 clubes fundadores y otros ocho equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior.

En esta misma línea, todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes.

A su vez la temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral, según el comunicado que la nueva liga emitió a modo informativo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat