Sunca anuncia paro parcial nacional con movilizaciones en todo el país

El paro será este miércoles 24 de febrero, entre las 9.00 y las 13.00, en reclamo de que 700 trabajadores de peajes y Ancap serán despedidos.

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca) realizará un paro nacional parcial este miércoles y varias movilizaciones en distintos puntos del país, en «defensa de los puestos de trabajo en las ramas peaje, extractiva y cerámica, por más inversión del Estado, y en defensa de la industria nacional y empresas públicas».

Las distintas medidas gremiales que realizará el Sunca tienen como objetivo «reclamar trabajo digno para todas y todos los uruguayos, aspecto fundamental para enfrentar los impactos económicos y sociales de la pandemia», expresaron desde el sindicato.

Desde el Sunca denuncian que 350 trabajadores de los puestos de peaje quedarían desempleados por la automatización del servicio prevista por el Gobierno y otros 350 trabajadores también perderían sus puestos de trabajo en las cementeras de Ancap.

Se desarrollarán al menos 30 caravanas en todo el país durante el paro parcial previsto para este miércoles entre las 9:00 y 13:00 h, con la excepción del departamento de Canelones donde se prevé que sea de 8:00 a 14:00 h y de la localidad Centenario, del departamento de Durazno, que será de 8:00 a 14:00 h y de 19:00 a 00:00 h.

«Como lo hemos hecho desde el comienzo de la emergencia sanitaria, al igual que todo el movimiento sindical y popular, nos movilizamos con responsabilidad, cumpliendo las medidas de precaución y los protocolos de seguridad, por los cuales luchamos para nuestros centros de trabajo», indicó el Sunca.

4 Comentarios
  1. tito livio dice
    Si, si, estoy de acuerdo que esta gente cumple con las medidas de seguridad y lo que se indica en los protocolos relativos a la pandemia. En particular la distancia entre ellos y el uso de tapabocas. Eso nos da certezas a todos y todas, incluso a los reclamos y reclamas. Es importante que los sindicatos y sindicatas actúen de esa forma. (Se puede ver todo en la foto y fota)
  2. charrua63 dice
    Reclamos y reclamas???…. Es importante que los sindicatos y sindicatas????………….Uruguay Nomas!!!!!!!!!
  3. ntx dice
    sindigarcas quieren hundir el pais lo mas que puedan asi quedamos como venezuela , cuba , nicaragua , estupidos los que los siguen .
  4. Rubén dice
    Lamentablemente es inevitable. La automatización en las tareas, robots que se encargan de labores humanas, máquinas que hacen el mismo trabajo en menos tiempo y sin errores trabajando día y noche, todo eso va en contra del empleo de personal humano y elimina fuentes de trabajo que no se sustituirán por otras. Entonces crecerán los cantegriles y los asentamientos y seguramente también los delitos. Y todo ello para que varias multinacionales acumulen más riqueza. Así está el mundo, amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat