Sunca anuncia paro parcial nacional con movilizaciones en todo el país
El paro será este miércoles 24 de febrero, entre las 9.00 y las 13.00, en reclamo de que 700 trabajadores de peajes y Ancap serán despedidos.
El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca) realizará un paro nacional parcial este miércoles y varias movilizaciones en distintos puntos del país, en «defensa de los puestos de trabajo en las ramas peaje, extractiva y cerámica, por más inversión del Estado, y en defensa de la industria nacional y empresas públicas».
Las distintas medidas gremiales que realizará el Sunca tienen como objetivo «reclamar trabajo digno para todas y todos los uruguayos, aspecto fundamental para enfrentar los impactos económicos y sociales de la pandemia», expresaron desde el sindicato.
Desde el Sunca denuncian que 350 trabajadores de los puestos de peaje quedarían desempleados por la automatización del servicio prevista por el Gobierno y otros 350 trabajadores también perderían sus puestos de trabajo en las cementeras de Ancap.
Se desarrollarán al menos 30 caravanas en todo el país durante el paro parcial previsto para este miércoles entre las 9:00 y 13:00 h, con la excepción del departamento de Canelones donde se prevé que sea de 8:00 a 14:00 h y de la localidad Centenario, del departamento de Durazno, que será de 8:00 a 14:00 h y de 19:00 a 00:00 h.
«Como lo hemos hecho desde el comienzo de la emergencia sanitaria, al igual que todo el movimiento sindical y popular, nos movilizamos con responsabilidad, cumpliendo las medidas de precaución y los protocolos de seguridad, por los cuales luchamos para nuestros centros de trabajo», indicó el Sunca.