Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, prevé saturación de CTI

Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva proyecta la saturación de las camas. Hay 795 camas operativas y 511 ocupadas

 Un documento que publicaron en su cuenta de Twitter el 4 de abril, expresaba que se llegará a un 35% de camas ocupadas por pacientes Covid, y ese día la ocupación total de camas será del 79%.

El último reporte de SUMI, de este domingo, expresa que se tienen un total de 175 pacientes con  Covid en CTI.

Hay 795 camas operativas y 511 camas ocupadas. Lo cual representa una ocupación total de 64,3% y la ocupación por Covid es 22%.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública
(MSP), hoy se llevaron a cabo 16.308 análisis y se detectaron 1625 nuevos casos de
Coronavirus COVID-19.

De los 1625 casos nuevos, 854 son de Montevideo, 201 de Canelones, 65 de Rivera, 60 de Cerro Largo, 52 de Artigas, 52 de Maldonado.

La situación de la pandemia por coronavirus se agrava en nuestro pais. La grafica apunta a una saturación de las camas en un lapso de dos semanas.

La vacunación

La vacunación en Uruguay continua por medio del MSP, mientras se intenta dar batalla al virus del Covid-19.

Este domingo se emitió un comunicado explicado que se abrieron 170.000 cupos, por lo que a los pocos minutos ya se habían agotado. En referencia l periodo especial para la Semana de Turismo. También se completó la agenda para mayores de 80 años.

Al terminar la tercera semana del Plan Nacional de vacunación, la cifra de uruguayos inoculados contra el Coronavirus llegó a las 311.281 personas. Acorde a los datos expresados por el monitor del Ministerio de Salud Pública.

En lo referido a las vacunas, el departamento en donde más personas se han vacunado es Montevideo con 138.000. En cambio el departamento de Flores se encuentra más relegado con menos de 3.500 personas y es uno de los mas rezagados.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat