SUMI: la cifra de personas en cuidados intensivos es de 384

La ocupación de los centros asistenciales, por Covid-19 representa el 44% del total de 872 camas, que se encuentran en estado operativa. Informó SUMI

Uruguay

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI), publicó como lo hace habitualmente las cifras de los niveles de ocupación que tiene los CTI en Uruguay.

En nuestro país y de acuerdo a las últimas cifras publicadas, Uruguay tiene un total de 384 personas internadas en cuidados intensivos por el virus del Covid-19.

En las últimas 24 horas lo ingresos por el virus, fueron de 49 personas internadas por la enfermedad. Las personas recuperadas han sido 9 durante la presente jornada, mientras que las defunciones llegaron a 13 personas. Según lo publicado por la SUMI.

La ocupación total de los CTI asciende al 70,5% mientas que la ocupación por coronavirus asciende al 44%. Las camas ocupadas son 615, del total de 872 que se encuentran operativas.

«Blindar Abril»

Esas fueron las palabras del médico e integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) Rafael Radi, sobre la manera de frenar la escalada de contagios y de personas fallecidas en nuestro país.

Los ingresos a CTI crecieron exponencialmente en los últimos días, cuando Uruguay se encuentra en el momento más delicado de la pandemia. El 2 de marzo de 2021 había 75 pacientes en CTI con COVID-19. Un mes después la cifra trepó a 368 pacientes con esta enfermedad en esas unidades de tratamiento intensivo.

En cuanto a camas con pacientes COVID-19, se sigue pasando el límite, que es del 35% del total de las camas. Para el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) significa un llamado a la alerta, ante el riesgo de saturación del sistema. Al día de hoy un 44% de las camas tienen pacientes con coronavirus. Eso sería 383 pacientes en CTI con esa enfermedad.

El pico de defunciones a causa del virus en Uruguay fue de 36 personas, desde que se declaró la pandemia en nuestro país, el 13 de marzo del 2020.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat