SUMI informa que las camas de CTI en Uruguay se acercan al 80%.

La Sumi, realiza un informe diario sobre el estado de situación de las salas de CTI en el territorio nacional. De 937 camas, 740 presentan ocupación

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) informó este domingo que la ocupación total de las camas de CTI en Uruguay se acerca al 80%. De las 937 camas operativas que reporta SUMI, 740 están ocupadas (79,1%). Explico SUMI.

Es el porcentaje más alto desde el comienzo de la emergencia sanitaria por el coronavirus. La ocupación por parte de pacientes COVID también sigue al alza: 491 plazas están ocupadas por personas con coronavirus (52,5% del total de camas).

Desde el reporte de este sábado, se registraron 42 ingresos, 22 fallecimientos y 12 altas.

Hay diferencia en cuanto a la cantidad de camas operativas y de internados. En el visualizador del MSP y el Sinae la ocupación de los CTI es de 76,1%, dado que de las 970 camas disponibles hay 738 ocupadas.

La ocupación por pacientes COVID se ubica en el 50% de las camas totales, dado que hay 485 internados.

Por último, el monitor indica que hay 232 camas libres, pero de esas solo 67 se encuentran en condiciones de recibir pacientes que requieran aislamiento respiratorio.

El monitor del Sinae se arma en base a la declaración (que es obligatoria) de cada centro de cuidados críticos.

Los últimos datos revelados por el Sinae, demuestran un crecimiento en la tasa de contagio, al igual que un aumento desproporcionado y sostenido en el número de defunciones. Uruguay, ha registrado el pico máximo de personas fallecidas por la enfermedad en un solo día 52.

En la pasada jornada, el informe presentado por la SUMI, expresaba un total de ocupación por coronavirus era del 51.8%.

Las camas que se encuentraban en estado operativo son 932. En cuanto a las camas que se encuentran ocupadas, son 725 camas.

2 Comentarios
  1. juanca dice
    Mentira !!!! Salinas dice que tenemos camas CTI para el 99% de la poblacion !!! alarmistas izquierdosos !! Vamo arriva el FRAUDE BLANCO MULTICOLOR !!!
  2. Rotgelio dice
    El tema no es sólo la falta de camas, sino el personal para atender a los pacientes. Muchos están enfermos y los que no, están en un estado de agobio y desgaste que ya no pueden más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat