SUMI: casi el 70% de las camas de CTI están ocupadas

SUMI informó que las últimas 24 horas hubo 26 nuevos ingresos a CTI. Además, hubo 7 pacientes dados de alta y 8 fallecimientos.

En las últimas 24 horas 26 personas ingresaron a cuidados intensivos (CTI), mientras que siete recibieron el alta y otras ocho fallecieron. Así lo indicó la Sociedad Uruguaya de Medicina (SUMI) en el informe que realizan a diario sobre la situación de los CTI.

El informe indica que en estos momentos hay 586 camas ocupadas de 849 operativas, lo que representa el 69% de ocupación. Asimismo el reporte señala que de las 586 camas ocupadas, 306 lo están por pacientes de coronavirus. Esto representa un 36% de ocupación solo por covid, lo que significa que más de la mitad de los pacientes internados en CTI están infectados.

Uruguay superó el nivel rojo de ocupación de camas de CTI por Covid ayer, cuando reportó 297 internados por esta afección. Para poder salir de este nivel se debe estar por debajo de las 280 camas ocupadas por pacientes de covid-19, indicó SUMI.

Esperan desocupar

El presidente de la Federación de Prestadores Médicos del Interior, Carlos Carodoso, indicó este lunes que con la suspensión de las cirugías programadas, se liberen entre 80 y 90 camas de CTI.

Las cirugías coordinadas están en suspenso hasta, al menos, el 30 de abril. La medida aplica solo para aquellas intervenciones que requerían de una internación posterior en cuidados intensivos.

Esta medida dispuesta por el Ministerio de Salud Pública no aplica para cirugías oncológicas, de urgencia ni de emergencia.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat