SUMI: 436 internados en CTI ingresados por COVID-19.

Además en el reporte de SUMI añade que la ocupación total de camas es del 76 %.

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) actualizó su informe diario sobre la situación de las camas de las salas de cuidados intensivos (CTI). En total, hay 689 camas ocupadas de 907 que se encuentran operativas en este momento. Esto representa un 76% de ocupación sobre la totalidad de camas.

El procentaje de ocupación de las camas, a razón de casos Covid es del 48%.

Según el informe de la SUMI, en estos momentos 436 camas de CTI están en uso por personas pacientes de Covid-19.

Jornadas de luto

Los días 5 y 6 del presente mes abril, han sido sin duda, las semanas más duras para la población uruguaya en cuanto a las defunciones por el virus del covid-19.

Ambos días, se han cobrado la muerte de 90 uruguayos. Un total de 45 personas por día. Esas cifras, representan para nuestro país, las cifras más elevadas desde que fue declarada la pandemia por coronavirus el 13 de marzo del 2020.

La situación de pandemia está en su momento más delicado para Uruguay, que ya ha superado la barrera de los 1000 fallecidos, casi alcanzando los 1200.

Si bien las vacunas contra la pandemia se vienen aplicando a buen ritmo, se estima que más de 800 mil compatriotas han sido inoculados con las tres vacunas adquiridas por el Estado uruguayo. Pese a ello, la taza de contagio es elevada, al igual que las muertes.

En materia de CTI, los mismos presentan saturaciones momentaneas, empujando cada vez más al sistema sanitaro a un posible colapso. A esta dificil situación, se suma la muerte de unos 20 adultos mayores en un recidencial de la localiad de Fray Bentos.

Esto ha determinado que las autoridades nacionales se hicieran presente en el lugar, al igual que el jefe departamental, Intendente Omar Lafluf, para comprender los episodios que propiciaron las defunciones de los adultos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat