Los titulares se impusieron 2-1 con goles del "Duende" LorenzettiSumando minutos: Nacional le ganó dos amistosos a Wanderers

0 368

A una semana del comienzo del Torneo Apertura, Nacional hizo fútbol ante Wanderers en el Parque Central. Los tricolores jugaron dos partidos, y en ambos resultaron vencedores: los titulares se impusieron 2-1 y los suplentes se despacharon con un contundente 5-0.

Una idea que se repite

El paso de los partidos demuestra que la idea de Eduardo Domínguez de jugar con línea de tres en el fondo (que puede transformarse en una defensa de cinco hombres cuando el rival ataque) no fue un plan improvisado para el clásico que terminó ganando por penales.

En los siguientes entrenamientos tácticos y partidos amistosos, el entrenador argentino insistió con ese sistema, que volvió a poner ayer en cancha.

Delante de Esteban Conde se pararon Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri y Matías Viña. Agustín Sant’Anna y Álvaro Pereira hicieron las veces de laterales/volantes, mientras que Felipe Carballo y Joaquín Arzuara compusieron el “doble cinco”.

Como volante suelto, en una posición comparable a la del clásico enganche, jugó Gustavo Lorenzetti, quien además fue la gran figura del encuentro gracias a los dos goles que convirtió.

La dupla de delanteros la integraron Kevin Ramírez y Sebastián Fernández, quien de momento parece ser el atacante que tiene su lugar asegurado en la oncena de Domínguez. Aunque la lógica indica que su compañero será Gonzalo Bergessio, habrá que ver si el DT espera a que “Lavandina” esté en plenitud física -él mismo reconoció que necesita unos días para que eso ocurra- para darle la titularidad o si lo manda de arranque.

¡Qué paliza!

Para el partido de segunda hora, el entrenador armó una oncena alternativa, que le ofreció la posibilidad de darle minutos a nombres menos conocidos, como Emiliano Aires y Santiago Merlo.

El equipo que venció 5-0 a los suplentes de Wanderers estuvo compuesto por Luis Mejía; Emiliano Aires, Rafa García, Felipe Carvalho, Santiago Merlo; Gabriel Neves, Mathias Cardacio, Gonzalo Castro; Santiago Rodríguez; Gonzalo Bergessio y Octavio Rivero.

“Rafa” García y el “Chory” Castro anotaron sendos “dobletes”, mientras que Facundo Labandeira aportó el otro gol. El autor del último tanto fue uno de los cuatro jugadores que Domínguez puso durante el transcurso del encuentro. Los otros fueron Guzmán Corújo (en lugar de Carvalho), Brian Ocampo (reemplazó a Rivero) y Mathías Silvera (por Merlo).

Faltó gente

Pese a los resultados positivos, no todas las noticias fueron positivas en Nacional, que no pudo utilizar a dos de sus jugadores. Tanto Matías Zunino como Rodrigo Amaral se quedaron al margen por lesión.

En el caso del ex Defensor, no jugó por una molestia muscular. La sanidad y el cuerpo técnico coincidieron en que lo mejor era no arriesgarlo innecesariamente con el debut en el Apertura tan cerca.

Por su parte, Amaral sigue recuperándose de una lesión en el aductor (se habla de un pequeño desgarro), que seguramente lo deje al margen del debut de Nacional en el primer torneo corto del Campeonato Uruguayo 2019.

Los once de Domínguez

Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Matías Viña; Agustín Sant’anna, Joaquín Arzura, Felipe Carballo, Álvaro Pereira; Gustavo Lorenzetti; Kevin Ramírez y Sebastián Fernández integraron el equipo titular de Nacional, que venció 2-1 a Wanderers con goles de Lorenzetti.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.