Suena peligroso: «La oposición se abrazó al rencor y su única propuesta es que el FA no gane», para lo que está «dispuesto a todo»

Leal se mostró preocupado por el «nivel de autoritarismo» de la derecha «para intentar silenciar voces» oficialistas.

8 1.229

El asesor en materia de seguridad de Daniel Martínez, Gustavo Leal, dijo a Panorama 1410 del Multimedio LA REPÚBLICA que «descalificar que uno en una campaña pueda proponer ideas» es de una «pobreza conceptual enorme», y «un camino complicado para fortalecer la democracia».

Al igual que sucedió en la cárcel de Punta Rieles con los propios reclusos, los vecinos que intercambian con el asesor frenteamplista lo señalan ya como ‘el ministro de Martínez’.

Leal, que pisa fuerte en los barrios y está teniendo una notoriedad por demás relativa, fue centro de los ataques por parte de dirigentes de la oposición.

«Ojalá hubiera sido un cuestionamiento a las ideas», pero «ha habido un ensañamiento con una persona. Parece que es ‘todos péguenle a Leal’», señaló.

En esa línea manifestó que a su entender hubo «un cónclave el fin de semana en que Larrañaga, Sanguinetti, Lacalle y Manini se pusieron de acuerdo y salieron todos en coro, en vez de criticar o aportar ideas, o hacer comentarios sobre las 12 medidas que hicimos nosotros sobre seguridad y convivencia, se dedicaron a intentar desprestigiar a una persona, intentar ridiculizar a una persona; no me gusta ese estilo de cómo hacen política ellos».

Consultado sobre cuestionamientos sobre algunos planteos, en que la oposición se cuestiona por qué no lo hicieron en estos 15 años de gobierno, Leal indicó que «con ese criterio de descalificar que uno en una campaña pueda proponer ideas, no podría decir que en las intendencias de mayo el PN no podría presentarse en intendencias donde ha ganado hace 80 años, Colonia por ejemplo, o en Rivera gana siempre el PC, y proponen ideas nuevas».

Pero «resulta que cuando el FA está en el gobierno y propone una agenda nueva, no lo puede hacer», cuestionó. Esto es «un nivel de autoritarismo para intentar silenciar voces que nunca había visto», dijo, manifestando que es preocupante.

«En una democracia, los partidos renuevan el crédito de la ciudadanía cada 5 años y proponen cosas nuevas. Es la población la que define». Estas críticas de la oposición son de «una pobreza conceptual enorme, y es además un camino complicado para fortalecer la democracia. Quiero que en una democracia el gobierno se pueda presentar a las elecciones y no lo quieran callar», afirmó.

En esa línea Leal recordó críticas del candidato del Partido Nacional respecto a propuestas que realizó Martínez, las cuales a su entender son similares a las que presentó el opositor: «Lacalle ahí tiene un problema que es como si estuviera discutiendo consigo mismo.

Lacalle dice que las propuestas que presentó el FA tienen puntos de contacto con lo que él piensa, y está mal. No sé si está haciendo la autocrítica de sus ideas o no sé qué pasa», enfatizó. «La oposición se abrazó al rencor y al mal humor. Su única propuesta es que el FA no gobierne, y para eso está dispuesto a todo, incluso a descalificar que un partido político pueda presentar propuestas», indicó.

Para el experto en seguridad los ataques de la derecha son «un estilo viejo, de gente mayor que se ha dedicado a ponerles piedras a las nuevas generaciones y me parece que es muy antiguo».

Además en esas prácticas se notan, a su entender, «algunos argumentos que ni siquiera son argumentos, es un pensamiento básico que tienen, como Larrañaga.

Yo a Larrañaga le he dicho que no lo entiendo cuando habla, y él me contesto ‘capaz que si no me entiende, me debería leer’, pero tampoco lo entiendo cuando lo leo.

El razonamiento de Larrañaga fue: Leal es Bonomi, Bonomi es inseguridad. Faltó decir ‘el cuco es malo’. Con ese nivel de reflexión que ni siquiera es una reflexión, con ese nivel básico de pensamiento, es muy difícil que nosotros podamos avanzar como sociedad, no me siento reflejado en eso», sentenció.

Manini, ministro de Lacalle Pou

El asesor de Martínez, Gustavo Leal, dijo a Panorama 1410 del Multimedio LA REPÚBLICA que «me llamó la atención que salió Manini Ríos, salió Lacalle, salió Sanguinetti, salió Larrañaga, en coro, articuladamente» a atacarlo «y no me extraña.

Se dice que están trabajando en una coalición, que Manini va a ser ministro del Interior de Lacalle y que van a cooperar; lo único que tienen como objetivo es que el FA no gobierne, pero no se les cae una idea de cómo hacerlo».

«He trabajado mucho y he puesto la cara, y me he comprometido con ideas, quiero discutir ideas. Hay otras personas que intentan ponerles nombres o estigmas a las cosas; no me sumo a eso, es muy básica esa forma de razonar», manifestó.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. maria gonzalez dice
    Me sonas mas peligroso vos por tu relacion con Raulito Sendic y el vaciamiento de ANCAP
    1. Bahamonde dice
      Al Elliot Ness uruguayo se le subieron los humos. Ahora dejó su bajo perfil para afiliarse a la prepotencia y la soberbia. Se adjudicó autoridad para descalificar y faltar el respeto a todo aquel que disienta. Una lástima, venía bien, pero a la larga los tupabolches, siempre terminan mostrando la hilacha.
  2. jose pedro LLadò, dice
    elmismo Ministro del Interior ha dsaautorizado tus declaraciones,1,que pasa’ no se ponen de acuerdo’.lo que han hecho està muy bien , pero ha tardado,y se pretende enfrentar a los delicuentes con mayor presencia,cual es el problema, tratar de mejorar?
  3. alfredo alsamendi dice
    La oposición se nutre de lo que niega. Como Catón decía en el Senado de Roma:»hay que destruir a Cartago», aunque estuvieran hablando del precio de los rabanitos, os rosados sólo hablan de ganarle al FA. El programa de gobienros? Después vemos. Y no dudan en mezclar a la derecha con el centro , con los ultras, con los nazis y con quien venga. Qué propuesta de gobierno puede aportar una coalición así?)
  4. Pedro de la Heroica dice
    Peligrosa es la calle con Uds… que derecha? , donde te crees que estas en la Rusia comunista en que todos los que no son del partido son de derecha??? Que lavado de cabeza te han hecho flaco…. y que pedo mental que tienen con la izquierda y la derecha…
  5. Rogelio dice
    La debacle. Igual que la Argentina de Macri. Un destino de ollas populares
  6. King dice
    Rosdos-verdosos a MA MAR LA
  7. Paranoico dice
    La opocicion no tiene una propuesta obvio tiene 5 distintas y se le hace difícil contrarestarlas con las del Frente veramos al Pompita como se las arregla en el debate

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.