Sudamericana: Peñarol estaba para golear pero Cerro Largo se lo remontó

Ganaba 2-0 y en los descuentos el arachán puso el 2-2; ahora se define en el Campeón del Siglo.

En el partido de ida de la 1ª fase de Copa Sudamericana, Peñarol le ganaba 2-0 a Cerro Largo en condición de visitante (se jugó en el Parque Viera al no estar habilitado el Ubilla de Melo) e incluso tenía el trámite a su favor, con todas las posibilidades de aumentar diferencias y liquidar la serie ya en estos primeros 90 minutos.

Pero en el segundo tiempo el arachán se repuso y el carbonero se quedó totalmente, al extremo de que Cerro Largo concretó el descuento luego de un rato largo en el que estaba poniendo pelotas en el área rival, y en los minutos de adición encontró el 2-2 con cabezazo de Borges, igual que en el partido jugado en Melo, cuando el mismo delantero le empató a Peñarol a los 90 y pico.

Tras este empate 2-2, Peñarol quedó mejor parado en lo matemático, ya que un empate 0-0 o 1-1 en la revancha le dará la clasificación gracias a los goles convertidos de visitante, pero en lo anímico el que quedó mejor parado fue Cerro Largo.

El 1-0 llegó a los 21′ tras una pelota quieta que encontró primero la cabeza de Gary Kagelmacher y luego la de Fabricio Formiliano que terminó inflando las redes y sentenció el 1-0.

Torres y Piquerez desnivelaron por izquierda y el lateral metió un centro preciso al medio que David Terans anticipando a todos tocó para concretar el 2-0.

Y el tercero pudo llegar minutos después, cuando un pase de «Gio» González a Agustín Álvarez Martínez terminó con un gran remate del delantero que terminó dando en el palo.

Cerro Largo hacía rato que había adelantasdo sus líneas y Peñarol se habúa retrasado demasiado permitiendo que varias pelotas deambularan por su área. Hasta que una de esas pelotas dio en la mano de Kagelmacher y el árbitro Rivero sancionó penal. Mauro Estol fusiló a Dawson y achicó diferencias.

Peñarol, lejos de recuperar el dominio del partido siguió metido atrás, permitiendo que Cerro Largo se acercara demasiado al empate. Se salvó el carbonero en el minuto 91 cuando un disparo de media distancia reventó el palo, pero no se salvó a los 94’ cuando Enzo Borges metió un cabezazo abajo, contra el palo, ante la pasividad de Dawson.

Merecido empate para el arachán y merecido castigo para el equipo de Larriera por la actitud pasiva que adoptó en el segundo tiempo.

La semana que viene, uno de los dos clasificará a fase de grupos de la Sudamericana y al otro se le terminará la actividad internacional por el resto del año.

8 Comentarios
  1. cARIDE dice
    QUÈ VERGUENZA !! UN GORDO LE EMPATÒ EL PARTIDO !!
  2. Antes yogui ahora anti pompita dice
    Gordo y viejo lpm cuando tenes técnico de cuadro chico pasa esto
  3. Rubén dice
    Moraleja: nunca menosprecies a un arachán
  4. corsariosalgari dice
    Y quién te dijo que Peñarol es un cuadro grande? Pintaba para goleada y Peñarol terminó pidiendo la hora por favor. Para los que hablaban de que Liverpool y de Rentistas…Peñarol achicó como traje de confección (por no usar un término más grosero). Para los que dicen, prensa incluida, que los «grandes» le tiran con la camiseta, como si la garra fuese un atributo exclusivo; los chicos le ganan a domicilio, les dan vuelta los partidos y los matan a pelotazos y la prensa escribe «distracciones en el fondo». Jamás gana un cuadro chico; pieden los grandes. Jamás juegan bien los cuadros chicos, son los grandes que juegan mal.
  5. Rubén dice
    Salgari, de acuerdo
  6. ruben dice
    LOS TECNICOS NO JUEGAN LOS JUGADORES SON MEDIOCRES Y LOS SUPLENTES SON MEDIOCRE Y MEDIO
  7. Miguel Bachino dice
    Peñarol y Nacional siempre deberian ganar con la ayuda Vergonzosa de los Arbitros .!!!!!!!!!!!!
  8. Gervasio dice
    Borges los vacuna siempre y en la hora que les duele mas, el equipo arachan despues del partido viajo toda la noche en bondi de regreso a Melo, ayer daba risa como los alcahuetes que relataban el partido repetian todo el tiempo que Cerro Largo era locatario en fin es lo que hay valor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat