Sudafricano acusado de femicidio fue detenido en Rocha

Un sudafricano que era buscado por Interpol y se encontraba en la lista roja, fue capturado el pasado jueves en Rocha.

sudafricano
Vanni Gonzo

Desde el año 2014 era buscado. El sudafricano Dylan Dean Taljaard se encontraba en la lista roja de Interpol a nivel global. Informó el medio La Paloma digital.

El pasado jueves fue detenido por la policía del departamento de Rocha, más concretamente en la zona de La Pedrera.

El sudafricano hacía 4 días que había ingresado a Uruguay. Desde el año 2014 era investigado por el asesinato de su novia, Shannon Lee Roberts cuando ambos tenían 18 años.

El cuerpo de la mujer, fue encontrado en el mes de noviembre del año 2014, el mismo presentaba tres puñaladas.

Desde ese entonces, el principal sospechoso era Taljaard. En el año 2016, el joven abandona su país. The Daily News de Sudáfrica ha establecido que nunca se tomó una declaración policial a su exnovio.

Al saberse de la desaparición de Shannon, y posterior aparición de su cuerpo, Taljaard fue manejado como el principal sospechoso de este hecho.

Posteriormente el joven emprendió un viaje de mochilero, y durante el año 2019 se emitió la orden de captura internacional.

Según se supo, durante el año 2018 el hombre ingresó a suelo brasileño y hace 4 días había ingresado a Uruguay, donde posteriormente fue capturado por la Policía en el balneario La Pedrera.

El requerido fue detenido y posteriormente derivado al departamento de Capturas Internacionales de Interpol. Actualmente se encuentra en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación.

El padre de la joven asesinada, Gavyn Roberts, estuvo de forma constante insistiendo por arrojar al del crimen de su hija.

En su momento consideró que la investigación inicial de la Policía no había sido muy ineficaz y que como resultado no hubo ningún movimiento en su caso durante años.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat