Suárez vs Cavani: la pelea entre los salteños de la que nadie habla

Una lucha por ser el máximo goleador uruguayo de toda la historia, la cual se extenderá algunos años más.

El domingo Edinson Cavani convirtió un doblete para el PSG y llegó a 401 goles en su carrera, ubicándose entre los únicos 10 futbolistas de todo el mundo que están en actividad y han superado la barrera de los 400 goles.

En esta selecta lista de diez hay tres uruguayos, uno de ellos es el «Loco» Abreu que, a sus 43 años, está en el epílogo de su carrera, y los otros dos son los salteños Suárez y Cavani, quienes sostienen una pelea brutal para ver quién terminará siendo el máximo goleador uruguayo de toda la historia.

Ambos pelean el primer puesto del ranking en la Selección, donde Suárez le lleva una ventaja de 9 goles, y también compiten entre los principales artilleros del planeta, tabla en la que el «9» del Barcelona le lleva una ventaja más amplia al «21» del PSG: 69 goles.

Sin embargo, ninguna de las dos peleas está cerrada, ya que a ambos les quedan varios años por delante. Y, tal vez, en este tramo final de sus carreras, Edinson logre remontar esas diferencias, ya que goza de mejor estado atlético y ha sido menos proclive a las lesiones.

El Top 10 mundial

Es un orgullo para los uruguayos que entre los 10 máximos goleadores del mundo en actividad haya tres compatriotas.

A continuación la lista actualizada, incluyendo el triplete de CR7 en el partido del lunes:

1°) Cristiano Ronaldo (POR) 715
2°) Lionel Messi (ARG) 688
3°) Zlatan Ibrahimovic (SUE) 536
4°) Luis Suárez (URU) 470
5°) Robert Lewandowski (ALE) 469
6°) David Villa (ESP) 440
7°) Sebastián Abreu (URU) 428
8°) Sergio Agüero (ARG) 411
9°) Edinson Cavani (URU) 401
9°) Klaas Jan Huntelaar (HOL) 401

¿Cómo será esta pelea a largo plazo?

Analizando las edades de los diez futbolistas que integran la lista de máximos goleadores del mundo, apreciamos que hay cuatro que terminarán sus carreras bastante antes que el resto. Se trata de Abreu (43 años), Ibrahimovic y David Villa (38) y Klaas Jan Huntelaar (36).

De los seis restantes, mientras Suárez y Cavani cumplirán 33 años en poco tiempo -Luis el 24 de enero y Edinson el 14 de febrero-, Cristiano ya tiene 34, Messi 32, Lewandowski y Agüero 31.

Cuando terminen su carrera los más veteranos, quienes quedarán en la pelea por ser el máximo goleador en actividad serán Cristiano Ronaldo (hoy tiene 715 goles), Messi (688), Lewandowski (469), Agüero (411) y los salteños Suárez (470) y Cavani (401).

Los 470 de Suárez

12 con Nacional, 15 con el Groningen, 111 con el Ajax, 82 en el Liverpool, 191 en el Barcelona y 59 en la Selección Uruguaya.

Los 401 de Cavani

12 en Danubio, 37 en el Palermo, 104 con el Napoli, 198 en el PSG y 50 con la Selección Uruguaya.

5 Comentarios
  1. Daniel dice
    Los goles de Cavani fueron todos en cuadros chicos y la mayoría intrascendentes, jugó x Champions un montón de veces contra el Madrid y si no me equivoco les hizo solo uno, además de nunca jugar un clásico importante por lo mismo porque nunca jugó en un grande, por lo tanto no siquiera se puede saber cómo andaría en un grande de Europa, ya sé que es muy simpático, humilde y veranea en Salto que esas cosas son las que parece que importan mucho ahora en lugar de los goles que hace y a quien los hace, pero es la verdad. No se puede comparar con Suárez que la mayoría de los goles los hizo en la Premier con el Liverpool o en el Barcelona, las dos mejores ligas del mundo y las más competitivas con el mejor nivel de clubes, le hizo un montón de goles en los clásicos al Real Madrid entre ellos el triplete en el Bernabéu sin Messi. No se puede comparar hacerle goles a la defensa del Madrid, Atleti, Sevilla que a la del Lille, Nantes o Amiens…además de ganar varias veces la Bota de Oro jugando en esas ligas de primer nivel, en cambio Cavani no ganó ni una ni jugando en el PSG que está varios pasos por encima de los cuadros con los que compite a nivel local. No estoy opinando solo estoy dando datos.
  2. Aldous dice
    Si a goles le llamás empujarla para adentro a 50 entimetros del arco …
    1. Damian dice
      No entendes nada de futbol
  3. Diego dice
    Lewandowski no es alemán como dice ahí,es polaco
    1. Damian dice
      Si esta pagina compara a suarez con cavani te daras cuenta que no saben nada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat