Tampoco acudió con la selección en octubre y acabó la temporada con un total de 31 golesSuárez sigue el ejemplo de 2017 para remontar un mal momento

0 67

Luis Suárez no atraviesa un buen momento de forma, pero si hay un jugador del Barça especialista en remontar malas rachas es precisamente el salteño: sin ir más lejos, la temporada pasada vivió una situación similar o incluso peor que la que vive ahora, ya que desde comienzos jugó con molestias en la rodilla derecha. Curiosamente, las cifras goleadoras de Suárez a estas alturas de la temporada eran idénticas: tres goles y tres asistencias, aunque el año pasado jugó menos partidos precisamente debido a sus molestias en la rodilla.

Un informe del diario español Sport reseña que Suárez solo jugó 5 de los primeros 8 partidos de Liga del año pasado: cayó lesionado (distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha) y los primeros pronósticos hablaron de cuatro semanas de baja. Finalmente, recortó los plazos y estuvo tres semanas: en su primer partido de Liga (jornada 3) marcó ante el Espanyol.

También vio puerta ante el Girona antes del parón de selecciones de octubre: no acudió con Uruguay para tratarse el quiste en la rodilla y regresar en una buena dinámica, marcando ante Atlético Madrid.

Como ha ocurrido ahora, Suárez no acudió con su selección a los compromisos ante Venezuela y Bolivia del mes de octubre de 2017. Eran clasificatorios para el Mundial, pero el quiste en la rodilla le impidió competir.

Trabajó intensamente en Barcelona, reforzando la musculación en el gimnasio y en la zona de arena de la Ciudad Deportiva. Tampoco acudió con su selección en noviembre (amistosos ante Polonia y Austria) para no sobrecargar su rodilla, al mismo tiempo que su rendimiento con el Barça mejoraba notablemente.

De hecho, encadenó ocho jornadas de Liga marcando al menos un gol, del 2 de diciembre al 28 de enero. Acabó la temporada con un total de 31 goles (25 en la Liga, 5 en la Copa y uno en la Champions) en los 51 partidos que disputó.

En la segunda vuelta del campeonato solo se perdió un partido por acumulación de amarillas y otro por descanso. Su balance goleador estuvo muy equilibrado entre la primera vuelta y la segunda: 13 goles en la primera ronda de la Liga, 12 en la segunda.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.