En el plantel de Tabárez también está ausente Edinson CavaniSuárez no va a la China Cup y el tricolor Santiago Rodríguez no viaja con la Sub 20

0 337

A la baja de Edinson Cavani se suma ahora la de Luis Suárez para la China Cup, donde la selección uruguaya jugará el viernes ante Uzbekistan y el lunes frente a China o Tailanda.

El salteño salió sentido a los 90 minutos del partido que su equipo el Barcelona ganó ante el Betis 4-1. Al salir, Suárez lo hizo con claros síntomas de dolor en el tobillo derecho, luego de resbalar y caer mal. De inmediato lo sustituyó el brasileño Philippe Coutinho y encendió la luz de alarma de la sanidad.

«Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que tiene un esguince en el tobillo derecho. El tiempo de baja aproximado será de entre 10 y 15 días», expresó el club a través de un comunicado. «El jugador hará su recuperación con los servicios médicos del Club y no se incorporará con la selección de Uruguay», añadió la entidad blaugrana, confirmando así que el salteño no formará parte de la delegación Celeste en la China Cup.

Suárez marcó el tercer gol del Barcelona este domingo y llegó a 18 tantos en la temporada, lo que lo ubica segundo en la tabla de artilleros a 11 de Lionel Messi. Además, con 128 goles igualó a Diego Forlán como el uruguayo más anotador en la historia de La Liga de España.

El próximo partido del Barcelona será el sábado 30 de marzo frente a Espanyol en el Camp Nou, y tres días después visitará al Villarreal por la Liga. El 6 de abril recibirá al Atlético de Madrid y el 10 visitará al Manchester United por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Así quedó el plantel

Para los amistosos en China, así quedó armado el plantel de Uruguay: Fernando Muslera, Martín Campaña, Martín Silva, Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Mathías Suárez, Marcelo Saracchi, Diego Laxalt, Giovanni González, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Giorgian De Arrascaeta, Federico Valverde, Jonathan Rodríguez, Gastón Pereiro, Cristhian Stuani, Maximiliano Gómez.

No viaja el tricolor Santiago Rodríguez

Asimismo, en la selección Sub 20 también se produjo una baja por lesión. El tricolor Santiago Rodríguez no viajará a los amistosos que la selección que dirige Gustavo Ferreira jugará en Murcia (España) debido a que sufrió una lesión en el partido del sábado pasado ante Danubio. El volante se dobló la rodilla en el segundo tiempo y por ese motivo se perderá estos encuentros que iban a ser los primeros que jugaría con la Sub 20, ya que no formó parte del Sudamericano de Chile en enero.

Al bajarse Santiago Rodríguez, en su lugar irá el juvenil franjeado, Thomas Chacón, quien también jugó de titular el sábado pasado en el estadio Jardines del Hipódromo.

Los integrantes del plantel Sub 20 para estos amistosos son, 12 del medio local y 8 del exterior: Ezequiel Busquets (Peñarol), Brian Rodríguez (Peñarol), Darwin Núñez (Peñarol), Brian Ocampo (Nacional), Sebastián Cáceres (Liverpool), Nicolás Acevedo (Liverpool), Emiliano Gómez (Defensor), Facundo Milán (Defensor), Emiliano Ancheta (Danubio), Thomás Chacón (Danubio), Francisco Ginella (Wanderers), Martín Barrios (Racing). Los 8 del exterior: Franco Israel (Juventus, Italia), Renzo Rodríguez (Independiente, Argentina), Bruno Méndez (Corinthians, Brasil), Ronald Araújo (Barcelona, España), Edgar Elizalde (Pescara, Italia), Rodrigo Zalazar (Málaga, España), Agustín Dávila (Real Sociedad, España), Nicolás Schiappacasse (Parma, Italia).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.