Generó dos goles y metió un genial caño de taco; "Fue una exhibición", afirmaronSuárez no necesitó un gol para ganarse los aplausos de la prensa española

3 1.493

La prensa española tiene una relación bipolar con Luis Suárez, sobre todo la madrileña. De hundirlo en el barro pasa a ponerlo por las nubes, como hizo tras la gran actuación que ofreció el salteño ante Lyon, en el partido que Barcelona ganó 5-1 para meterse en los cuartos de final de la Champions.

«El Pistolero» se destacó sobre todo en el primer tiempo, en el que le hicieron el penal (más bien inventó) del que vino el 1-0 e hizo la asistencia que duplicó la diferencia.

El diario «Marca», de conocida tendencia «merengue», analizó así su actuación: «De las mejores actuaciones del charrúa esta temporada. Se quedó sin el premio del gol, pero lideró el ataque barcelonista, sobre todo en la primera parte. El Barça le necesita así, sobre todo en las noches europeas».

Por su parte, los catalanes de «Mundo Deportivo» lo cubrió de flores al dedicarle una nota titulada «Exhibición de Suárez en la primera parte ante Lyon».

En ella, se afirma que «Luis Suárez fue uno de los grandes protagonistas de la primera parte del Barça-Lyon. El delantero uruguayo estuvo intensísimo, muy atento y muy fino con el balón en los pies. De hecho, fue protagonista en las acciones de los dos goles del Barça y, además, dejó varios destellos de calidad».

Siempre Messi

Pero la gran figura de la cancha fue Lionel Messi. El crack argentino participó en cuatro de los cinco goles: hizo dos, uno picando el penal que le hicieron a Suárez y otro dejando dos hombres tirados en el piso, y dio dos asistencias.

Su trabajo fue indispensable para que Barcelona se metiera nuevamente en cuartos de final de la UEFA Champions League, instancia en la que conocerá a su adversario mañana (los otros clasificados son Juventus, Manchester City, Tottenham, Porto, Ajax, Manchester United y Liverpool).

«El gol ya vendrá»

Curiosamente, Luis Suárez no ha podido anotar ni siquiera una vez en la presente edición de la Champions. Ese fue uno de los temas que abordó tras la victoria ante Lyon.

«Obviamente el delantero convive con el gol, pero me hace más ilusión avanzar, que el equipo haga un gran partido y que agarremos confianza. El gol ya vendrá. Ahora toca levantar la cabeza y a seguir», dijo.

Además, el crack de La Celeste se refirió al polémico penal que le dio la ventaja a Barcelona. En la jugada, Denayer se barrió para quitarle la pelota y pareció no tocarlo, lo que no impidió que el salteño cayera fulminado.

En las repeticiones, se vio además que Suárez pisó a su rival. Él mismo lo admitió al decir que «Lo piso yo y después me desestabiliza un poco, pero después está el árbitro para decidir si lo cobra o no».

Un rato después, le dio una asistencia a Philippe Coutinho. Messi (que hizo 2), Piqué y Dembelé se unieron a la fiesta para transformar el partido en goleada durante el segundo tiempo.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. que? dice
    Siempre hay polemica con Suarez.Si hace porque hace y si no porque no hace.Pero en los equipos que jugo siempre rindio,aunque es medio «pesadito» con su actitud protestona cosa que nunca cambiara.
  2. Alberto dice
    Un fenomeno es Suarez,eso es parte del milagro del futbol uruguayo que causa admiracion en Argentina y envidia en los paises latinoamericanos y yo se bien porque lo digo,ojala puedan seguir haciendo dupla con la pulga bionica por mucho tiempo mas,en otro orden de cosas que hermoso es ver jugar al Barcelona.
  3. Liud dice
    Así es él. Tan humilde y efectivo. Lo adoro su juego.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.