Si Atlético no gana, alzará la copaSuárez marcó en el triunfo del Barça, que hoy puede ser campeón

0 359

«El Pistolero» llegó a 21 goles en la presente edición de la liga española al aportar, de penal, uno de los tantos con que Barcelona venció 2-0 a Alavés de visitante. Carles Aleñás había hecho el primero.

El triunfo hace que los «culés» puedan festejar el título esta misma tarde, para lo que es imprescindible que Valencia derrote al Atlético Madrid en el partido que disputará a las 14.30 horas en el estadio de los «colchoneros».

Si quien termina imponiéndose es el equipo de Godín y «Josema», Barcelona tendrá que ganar el fin de semana para ganar el título con varias fechas de anticipación.

Volviendo a los registros del salteño en el campeonato español, su producción goleadora solamente es superada por los 33 gritos que emitió Lionel Messi en 31 partidos (el salteño hizo los 21 suyos a lo largo de 32 juegos). El otro uruguayo que aparece en la parte alta en la tabla de artillero es Christian Stuani, con 18.

La lupa de Valverde

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, analizó lo hecho por su equipo en el triunfo de la víspera: «Hemos acaparado el juego en el primer tiempo y el Alavés intentando cogernos en alguna contra o acción a balón parado. Ese dominio de llegar a frontal nos faltaba un desmarque, una pared, un pase que lo decantara a nuestro favor».

Además, contestó si cree que su equipo será campeón hoy: «Me encantan que me hagan esa pregunta ahora y no en agosto. Me da igual realmente. Sé que el Atlético va a competir hasta el final, como es su ADN y el de su entrenador. Cuando tenga que ser será. Le daremos la bienvenida igualmente».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.