Suárez: «Lo que me molestó fue que me dijeran que era mayor y que ya no podía jugar al máximo nivel»

«Decían que era fácil anotar jugando al lado de Messi. Ahora sigo marcando y siento que se le da más valor a lo que hago», afirmó el jugador.

En una entrevista con la revista France Football, el futbolista Luis Suárez habló sobre sus últimos días en el Barcelona y lamentó el maltrato que recibió durante su salida.

Cuando Suárez se preparaba para una nueva temporada junto al Barcelona, se enteró que ya no iba a ser tenido en cuenta. El futbolista dejó así, prácticamente gratis, el club y pasó a ser parte del Atlético de Madrid, donde es puntero y máximo goleador de la Liga junto a Lionel Messi. El uruguayo dijo al medio mencionado que entendía que el Barcelona necesitaba cambios, pero que le «molestaron las formas».

«Lo que realmente me molestó fue que me dijeran que era mayor y que ya no podía jugar al máximo nivel, estar a la altura de un gran equipo. Eso es lo que me disgustó», aseguró. «El Barcelona me echó, me dijeron que ya no contaban conmigo. Otra cuestión es si todavía tenés un contrato plurianual y el club quiere venderte, pero el club indicó que de todos modos ya no me tenían en cuenta. Simplemente ya no me querían. Merecía un cierto respeto», agregó.

«Si no hubiera mostrado nada en el Barça durante tres o cuatro temporadas lo habría entendido, pero he marcado más de 20 goles cada temporada. Siempre tuve buenas estadísticas, solo por detrás de Messi. Llegué a cierto nivel en Barcelona durante seis años e hice lo que se esperaba de mi», apuntó el uruguayo.

Afirmó que la ida al Atlético de Madrid fue una buena decisión porque «no iba ser feliz donde la gente ya no me quería». «Una de mis motivaciones fue poder demostrar que todavía tenés que contar conmigo. Es una cuestión de autoestima. Después de todos estos años en el Barça, quería demostrar que todavía puedo ser útil al más alto nivel, dentro de la elite española”, sostuvo.

Explicó que en el club rojiblanco juega en un puesto en el que tiene más libertad de movimientos y que encontró en el Diego Simeone, el director técnico, un entrenador que confía en su calidad. Además, lo motiva estar en un club que «no ha ganado la liga desde hace tiempo (2014) y que aspira a ello, pero también un club que tiene las mismas ganas que yo de ganar la Champions League (fue subcampeón en 1974, 2014 y 2016)».

«El nivel competitivo de este club es increíble y se corresponde con el mío, con mi orgullo y con mi voluntad de seguir ganando, aunque tenga 34 años», puntualizó y agregó que es un equipo que «lucha por cosas importantes».

El Atlético Madrid le ha dado la posibilidad de demostrar que su rendimiento no depende de tener como compañero a Messi: «En los últimos años decían que era fácil marcar jugando al lado de Messi. Ahora sigo marcando y siento que se le da más valor a lo que hago. Yo sé lo que valgo. No solo marcaba porque jugaba junto al mejor jugador del mundo en un club como el Barça. También por mi calidad», señaló.

A la pregunta sobre a quién extraña más, si al Barcelona o a Messi, respondió: «lo que es seguro es que no al entrenador, que dijo que estaba contento con la decisión de dejarme ir».

2 Comentarios
  1. Dani dice
    Bueno mayor es evidente que ya está, si las estrellas más desequilibrantes del momento que son Mbappé y Haland tienen 12 y 14 años menos que vos, un pibe que digamos no sos, está claro que ya estás mayor.
  2. gabriel@reEvolucion dice
    Qué humildad Suarez, en todo momento habla de «las formas», es de Dani que no le gusta la violencia ademas debque reconoce a Messi cómo el mejor, lo q habla muuuuuy bien de su equilibrio por q no debe ser facil lidiar con el ego a ese nivel mundial de fama,… Aca se ve nuevamente la violencia de Dani, cosa q demuestra en todos los comentarios sea del tinte que sea la.noticia…..nos quieren acostumbrar a la denostacion permanente del otro…..por suerte Suarez no se expresó con violencia sino todo lo contrario, lo hizo con un discurso de superacion, quiere decir q para los pibes que lo siguen es un ejemplo a seguir, anti ego desmedido, anti narcisismo…..felicitaciones Suarez por el ejemplo q dejas a los pibes de los potreros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat