Suárez fue operado de la rodilla y se perderá el arranque de las Eliminatorias

Barcelona informó que «el tiempo aproximado de baja es de cuatro meses».

El comunicado que Barcelona publicó tras la operación a la que Luis Suárez fue sometido durante la tarde del domingo demostró que los primeros pronósticos, que auguraban una ausencia de algo más de un mes, estaban equivocados. Finalmente, el período casi se cuadruplicó, pues el salteño no podrá pisar la cancha durante aproximadamente cuatro meses.

Las rodillas, partes del cuerpo que el futbolista castiga bastante más que a otras, han sido un constante dolor de cabeza para el salteño durante los últimos años. El dolor que le causaron al «Pistolero» fueron el más recurrente motivo de sus visitas al quirófano, y la que tuvo lugar hace algunas horas no fue la excepción.

El comunicado azulgrana

Como ocurre siempre en estos casos, y mucho más cuando se trata de una figura mundialmente relevante como Suárez, Barcelona publicó en su página oficial algunas líneas para explicar cómo salió todo y, por supuesto, el dato que todo el mundo buscaba: cuanto tiempo estará ausente.

«El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido intervenido, mediante una artroscopia, este domingo por el doctor Ramon Cugat para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha realizando una sutura. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses», sostiene el comunicado del club catalán.

Asimismo, en un segundo párrafo, Barcelona destacó su inmensa importancia para el funcionamiento del equipo al recordar que «el delantero uruguayo ha participado en un total de 23 partidos esta temporada, en los que ha anotado 14 goles: 11 en la Liga y tres en la Liga de Campeones. Además, es el máximo asistente de la Liga española con un total de siete asistencias de gol».

Faltará ante Chile y Ecuador

La parte más dura de la recuperación, entonces, quedará atrás para mediados de mayo. Entonces comenzará otro momento fundamental: el de volver a sumar minutos de fútbol para reencontrarse con su mejor versión.

Los plazos establecidos anuncian que el «Pistolero» se perderá, además de partidos de liga y Champions con su equipo, el inicio de uno de los grandes desafíos que tendrá La Celeste: las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El Maestro no podrá contar con el salteño en los primeros dos partidos, ante Chile en Montevideo y Ecuador en Quito, que se disputarán los últimos días de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat