Ahora Real Madrid se puso a 6 puntos del líderSuárez elogia a su arquero: “Ter Stegen es de los mejores, está para eso”

0 200

Sin goles culminó el último partido de la agenda dominical entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, permitiéndole al Real Madrid acercarse a seis puntos.

Barcelona, líder de la liga española, solo pudo conseguir este domingo un empate sin goles en su visita al Athletic Bilbao (13º), en la 23ª jornada, que le sirve para mantener una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid (2º), que el sábado ganó en campo del Atlético (3º) por 3-1.

“Salimos igual que la semana pasada. Estábamos primeros y seguimos primeros en ésta. Y si las cuentas no me fallan, seguiremos líderes la semana que viene. Hay semanas en las que sumas mucho, otras menos, esto es largo, hay que ver al final”, resumió el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

Con el argentino Leo Messi jugando todo el partido, después de ser duda debido a un golpe en un muslo sufrido hace una semana en Valencia, el Barcelona pasó momentos de apuro ante el conjunto vasco, que tuvo en la velocidad de su delantero Iñaki Williams su mejor baza.

Williams y Raúl García llevaron peligro al Barcelona, que tuvo en su portero alemán Marc André Ter Stegen un muro con su buena actuación, en el tercer empate seguido del Barcelona tras Valencia en Liga (2-2) y Real Madrid en Copa del Rey (1-1).

El Athletic jugó los tres últimos minutos del descuento con uno menos al recibir Óscar De Marcos la segunda tarjeta amarilla en el 90+2.

Leo Messi fue el jugador barcelonista que más peligro llevó al área rojiblanca pero se topó con una segura defensa bilbaína.

Por su parte, el Sevilla, cuarto clasificado, solo pudo empatar (2-2) en casa contra el Eibar (10º), después de ir perdiendo por 2-0, con lo que el Getafe (5º), que venció el sábado por 3-1 al Celta (16º), se colocó a dos puntos de los andaluces.

El cuarto puesto es el último que da acceso a la próxima Liga de Campeones y el Sevilla, con 37 puntos, parece lejos de los tres primeros, Barcelona (51), Real Madrid (45) y Atlético (44).

El Sevilla, pese a todo, pudo salvar un punto, ya que perdía por 2-0, después de que el Eibar anotara por medio del chileno Fabián Orellana (22) y del brasileño Charles (63).

Los elogios de Suárez a su arquero

Suárez habló tras el 0-0 del Barcelona en casa del Athletic y valoró la actuación del portero alemán.

Marc-André ter Stegen ha sido una de las figuras en la noche del Nuevo San Mamés, donde el Barcelona rescató un punto contra el Athletic Club de Bilbao. El portero alemán tuvo dos paradas fundamentales para evitar que Los Leones se adelantaran en el marcador, y se ganó los elogios de muchos de sus compañeros. Entre ellos, Luis Suárez. “Por algo es uno de los mejores porteros del mundo y está también para eso”, reconoció para la televisión (Movistar Partidazo) el atacante sudamericano del Barcelona.

Sobre el empate a cero, que dejó al Barcelona seis puntos por encima del Real Madrid en la clasificación, el ex delantero del Liverpool aseguró: “No sé si el empate es justo, pero los dos hicimos méritos para ganar”.

“En el primer tiempo, faltó comunicación entre nosotros. Y eso es algo que tenemos que corregir. Perdimos pelotas, no hablamos. También llevamos muchos partidos y eso puede ser un plus para ellos, ya que ellos están más descansados. Pero creamos ocasiones”, agregó.

Sobre el estado de Leo Messi, señaló: “Si jugó es porque está al cien por cien. Pero era difícil jugar porque constantemente se cortaba el juego por las faltas”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.