Sotelo será el director de los medios estatales

El periodista fue elegido por la coalición para dirigir el Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), unidad ejecutora creada por el MEC, que aglutina a las radios, TV y al Instituto de Comunicación Audiovisual ICAU, que históricamente dependían del Sodre.

5 146

Integrante del Partido Independiente y segundo suplente de Laura Raffo en su candidatura a la Intendencia de Montevideo, estará a cargo de los medios públicos durante el gobierno de Luis Lacalle Pou, que asumirá la presidencia de la República el próximo domingo.

La información fue difundida por el Semanario Búsqueda en su edición de este jueves, en un artículo titulado «Gerardo Sotelo al frente de la televisión y radios públicas», una designación de la cual se hablaba desde el año pasado.

«Es el medio profesional donde yo me he desempeñado siempre. Conozco a buena parte de los profesionales que están trabajando en los medios y conozco sus preocupaciones y frustraciones.

Quiero colaborar en la realización de un proyecto que genere entusiasmo en el personal y en el público», dijo Sotelo en Montevideo Portal, confirmando así el cargo que desempeñará durante los próximos cinco años, afirma.

Agrega que «hay cosas que si no las hacen los medios públicos no las hace nadie, pero son relevantes para que se hagan». Pone como ejemplo la difusión de la música clásica, considerada «lo mejor que ha producido la humanidad a lo largo de la historia a nivel musical».

«Es relevante que la sociedad tenga contacto con ella, la disfrute, la entienda aunque muchas veces no tenga valor comercial», reflexionó. Difundirla de manera integral «es un cometido propio del Estado, así debe ser».

«Por lo tanto, hagámoslo de la mejor forma posible. Es inaceptable que lo mejor de la humanidad se pase en una emisora de AM con fidelidad restringida, teniendo dos FM, una de las cuales está dedicada a programación musical; hay que buscar la forma de que la música clásica y la contemporánea de calidad convivan en un mismo espacio, porque la naturaleza es la misma», opinó, entre otras cosas, en esa entrevista, donde reconoce el trabajo «de alta calidad» de muchos trabajadores que conforman la plantilla de los medios públicos.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Edelvis dice
    Ser columnista de El Pais le valió este trofeo, vamos ver si es tan bueno para dirigir,como lo fue para criticar.
  2. Rotgelio dice
    El boniato que faltaba. El gusano Mieres hizo valer los votos de su familia, hay que reconocer
  3. elcacho dice
    Este cachafaz logrò un poquito de lo que querìa. Acomodarse. Y bueno, al ponerlo al frente de un lugar dedicado a la mentira, es decir, a un lugar antipueblo y prooligarca, no hace mas que satifacer su condiciòn de inùtil al servicio de sus amos.
  4. Matilde Iraola dice
    Me eliminaron el comentario donde decía que este trepador de alcantarilla, soberbio con deudas con sus amos los de el diario El País, que lo usaron y el jetón cara de huevo hizo lo mismo comenzó su tarea de destruir la libertad de expresión. ¿Quién eliminó al filósofo porteño Eduardo Sanguinetti de LA REPÚBLICA?
    1. Rotgelio dice
      Tenes razón. Una vez que hay un Sanguinetti como la gente lo censuran

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.