Descartan que las víctimas hayan muerto en un enfrentamiento, tal como declaró la Policía MilitarSospechan que policías mataron a 13 personas en Río de Janeiro

La Defensoría de Rio de Janeiro maneja la hipótesis de que miembros de la Policía Militar fusilaron a 13 personas el pasado 8 de febrero, en el marco de un operativo que se llevó a cabo en esa ciudad del sureste de Brasil.

0 377

El defensor público, Pedro Strozenberg, dijo que hay fuertes indicios de fusilamiento en la operación policial que dejó 13 muertos durante procedimientos de los batallones de Operaciones Especiales (BOPE) y choque Policía Militar (BPChq) en las favelas de Coroa, Fallet, Fogueteiro y Prazeres, que rodean el turístico barrio de Santa Teresa, en la región central de la ciudad.

«Hay quien dice, sobre todo, entre los policías militares, que la operación fue un éxito por haber sido muertos bandidos. Sin embargo, hay fuertes indicios de fusilamiento», señaló Strozenberg.

El funcionario indicó que la Defensoría pedirá acceso a los laudos de la necropsias para aclarar si hubo un enfrentamiento o ejecuciones sumarias.

La versión que divulgaron los agentes policiales fue que los 13 fallecidos eran narcotraficantes y que murieron en el marco de una operación policial tras un intenso intercambios de tiros. Sin embargo, medios locales reseñaron que al menos ocho de los 13 fallecidos presentaron concentración de tiros por la espalda y en la cabeza. (Fuente: Telesur)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.