Premio As AméricaSorpresa para la medallista olímpica venezolana Yulimar Rojas

El premio se otorga a atletas activos que se destacan en el año en curso en diversas disciplinas.

0 353

La medallista olímpica venezolana en triple salto y bicampeona mundial en pista cubierta, Yulimar Rojas, dijo que no esperaba recibir el Premio As del deporte 2018 en su versión América ya que todas las designadas son “grandes deportistas”.

“Estoy sorprendida, yo no sabía del tema (…) todas las que están ahí son grandes deportistas de aquí, de España, las estuve mirando puras campeonas mundiales y medallistas olímpicas, Me siento bien, estoy súper contenta”.

El premio se otorga a atletas activos que se destacan en el año en curso en diversas disciplinas y es la primera vez que una deportista de alto rendimiento venezolana recibe un reconocimiento de este tipo.

Rojas, de 23 años, recibirá la premiación el próximo 10 de diciembre, y aseguró estar feliz de que se valore internacionalmente su esfuerzo como atleta.

La venezolana destacó que en este momento se encuentra enfocada en mejorar su desempeño.

“Como estoy trabajando de nuevo, están volviendo las cosas, me siento distinta, lo que hace cuando estas enfocada y concentrada en lo tuyo”, añadió la triplista, que pese a haber presentado varias lesiones en los últimos meses se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La deportista venezolana, que calificó al 2018 como una “montaña rusa”, actualmente es ficha del equipo de atletismo del Barca y se alzó con la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Pista Cubierta realizado en Reino Unido al saltar 14,63 metros.

Entre las galardonadas con el premio As se encuentran las españolas Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton y la alpinista Edurne Pasaban, primera montañista en escalar los 14 picos que superan 8.000 metros de altura.

En su edición número 18, los Premios As del Deporte 2018 solo entregarán reconocimientos a atletas femeninas. (Fuente: Sputnik)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.